Efectivos de la Policía de Aragua, adscritos a la Comisaría de Paraparal, lograron la aprehensión de una mujer de 50 años de edad, que se dedicaba a torturar a las niñas, de 6 y 7 años de edad, que cuidaba en su residencia. La dama, quien responde al nombre de Marlene Josefina Rodríguez, fue detenida por los uniformados tras las constantes denuncias telefónicas por parte de los vecinos de la comunidad.

El Subinspector Evelio Silva, Jefe de la Comisaría de Paraparal, informó que las pequeñas presentan serias lesiones en su rostro, labios y lengua, debido a la quemada que la mujer les originó con una cucharilla caliente, por tomarse la leche que estaba en la nevera. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 15 del Ministerio Público, a cargo de la doctora Elisa Acacio.

Según información obtenida en predios policiales, Marlene Josefina se encargó de cuidar a las pequeñas siempre y cuando Víctor Guédez, padre de las niñas, les facilitara dinero, comida y lo necesario para mantenerlas. No obstante, vecinos de la zona escuchaban constantemente gritos y alaridos desesperantes consecuencia del maltrato que sufrían a diario, lo que los llevó a formular la denuncia.

Una vez apresada Rodríguez, familiares de las niñas se presentaron en la Comisaría de Paraparal alegando sorpresa y desconocimiento de lo ocurrido, a pesar de que tienen su residencia fijada a sólo tres casas de donde ocurrió el delito. “Esto es insólito, ella (Marlene Josefina) era amiga de la casa y el padre les encargó a sus hijas porque ni él ni yo las podíamos cuidar”, aseguró Martiza Castillo, abuela de las víctimas.

El terrible hecho tuvo lugar en la casa Nº 18 de Paraparal I, el pasado viernes y desde esa fecha las niñas se encontraban encerradas en una habitación, sin asistir al colegio, para ocultar las quemaduras en su rostro. Se pudo conocer extraoficialmente que no es la primera vez que las infantes eran torturadas por esta mujer, pues hace meses supuestamente las amarró a un árbol en el patio de la casa, por conseguirlas ingiriendo alimentos.

Vía El Aragüeño (Yeimmy C. Espejo – Fotos: Franco Mangano)

actualidad » en esta sección

buscador