Captura: Funvisis

Un sismo de magnitud 4 en la escala de Richter sacudió hoy el noroeste de Venezuela, sin que se reportaran víctimas ni daños, informó el presidente del país, Hugo Chávez.

El gobernante reportó el temblor en su programa dominical de radio y televisión “Aló Presidente” y de inmediato requirió que Francisco Garcés, director de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), proporcionara más detalles.

La magnitud 4 en la escala de Richter y la profundidad de 1,8 kilómetros que registró el sismo a las 13.12 hora local (17.42 GMT) en el estado Lara son variables que descartan una peligrosidad que haga prever daños y víctimas, dijo Garcés poco después en una llamada telefónica a Chávez.

El gobernante hizo un llamado a la calma a la población de Lara y recordó que el pasado 15 de enero un sismo de magnitud 5,4 en la escala de Richter afectó a varios estados del noreste de Venezuela.

El director de Protección Civil en el estado Sucre, Beltrán Velásquez, indicó ese día que el temblor dejó once heridos leves y algunos daños materiales.

En las últimas semanas se registraron sucesivos movimientos telúricos en regiones del noreste y noroeste de Venezuela, varios de ellos de más de 4 grados en la escala de Richter, luego de que el 12 de septiembre del pasado año uno de magnitud 6,2 sacudió Caracas y provocó escenas de pánico, aunque no se reportaron víctimas ni daños materiales.

Con información de EFE

actualidad » en esta sección

buscador