La gandola provenía de la población de Calabozo cargada de maíz, con destino a Turmero (Aragua). Tránsito Terrestre inició las averiguaciones de rigor, para determinar a ciencia cierta cuales fueron los motivos que originaron este fatal accidente, que dejó como resultado a una persona muerta y 25 con lesiones de consideración, entre ellos cinco que aún se encuentran en estado bastante delicado

Una persona muerta y 25 con heridas de consideración, entre ellos cinco en estado crítico, fue el resultado de una tragedia que ocurrió en plena avenida Fermín Toro de la capital guariqueña, cuando una gandola cargada de maíz perdió los frenos, llevándose por delante a once vehículos, causando pánico entre las personas que presenciaron este incidente.

Información que suministraran las autoridades competentes, el conductor de la misma, identificado como Félix Rivero, de 53 años de edad, natural y residenciado en el Barrio San José de Villa de Cura, estado Aragua, perdió el control del volante justo cuando se desplazaba a la altura de Repuestos Gómez, llevándose por delante en primer lugar a un vehículo modelo Spark, color azul, quedando prácticamente encunetado a la entrada del barrio 14 de Marzo. Los testigos apuntaron que en principio, un camión cargado de agua mineral, fue el primero en darse cuenta de lo que estaba ocurriendo, ya que Rivero tocaba la corneta desesperadamente, por lo cual aceleró para entrar a la Avenida Los Llanos, evitando de esta manera ser embestido.

Indicaron que la gandola seguidamente le dio por detrás a un Monza, color gris, placas JAS-30M, el cual dio varias vueltas, hasta quedar boca abajo en una cuneta al frente de la Funeraria La Milagrosa, salvándose sus ocupantes de manera milagrosa, quienes tan solo sufrieron algunos aporreos y excoriaciones en diferentes partes del cuerpo.

Luego de arrastrar a otros autos, la gandola dio contra un autobús perteneciente a Expresos Los Llanos, placas AD-420X, color amarillo con franjas azules, así como también contra otro colectivo tipo Encava, de la Cooperativa “Mensajeros del Sur”, procedente del estado Apure. Se pudo conocer, que un ciudadano que responde al nombre de Luis Guerrero, quien cuenta con 53 años de edad, perdiendo uno de los miembros superiores, teniendo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital “Dr. Israel Ranuárez Balza”, donde fue trasladado a bordo de una ambulancia de Protección Civil.

Entre los vehículos involucrados en el accidente se encuentran un Fiat, color vinotinto, placas AAF-32V, un Lacer, color blanco, un Ford Fiesta, color blanco, placas AFU-017, un Chevette color gris, placas JAS-30M, un Spark color azul, una camioneta pick-up, color verde, placas 45F-0AA, un Spark, color azul, placas AGC-45J, entre ellos tres con pérdida total.

Hay que resaltar, que además de ello, se vieron afectadas dos viviendas, lo que causó conmoción en la colectividad en general, ya que una de las familias se encontraba en shock por lo ocurrido. Justo en ese lugar, el transporte de carga pesada, quedó incrustado con la unidad Encava, arrastrando también un poste de alumbrado público, con uno de los transformadores, teniendo que actuar Elecentro, suspendiendo el servicio de inmediato.

Vía”El Nacionalista

actualidad » en esta sección

buscador