Los presuntos autores intelectuales del homicidio del dirigente afecto al oficialismo Wolfhang Infante fueron capturados este fin de semana en Portuguesa, en un operativo conjunto que esclarece policialmente el crimen perpetrado el 12 de marzo de 2008 en los alrededores del Central Azucarero Río Guanare.

Castro Soteldo reveló que la hipótesis con mayor fuerza es la venganza personal ante acciones legales emprendidas por Infante en contra de comerciantes que incurrían en el delito de especulación

Así lo anunció en rueda de prensa el gobernador Wilmar Castro Soteldo, en compañía del jefe de la policía científica en la entidad, Humberto Ramírez, y del fiscal Superior de Portuguesa, Manuel Pérez Pérez.

El dirigente revolucionario Wolfhang Infante fue asesinado a quemarropa a los 45 años de edad. Era coordinador de la Red de Círculos Bolivarianos en Portuguesa, colaborador del entonces Instituto para la Defensa y Educación del Consumidor y el Usuario (Indecu) y director del Instituto de Geriatría Manuel Araujo, en el municipio Guanare.

Informó Castro Soteldo que por el caso fueron detenidos dos comerciantes, a quienes las investigaciones señalan como presuntos autores intelectuales del delito: Rayza Ramos Ramos, venezolana,; y Lin Fung Jin Tao, de origen asiático y propietario del Central Mayorista Edgar Liu, ubicado en la carrera 7 con calle 8, en Guanare.

Indicó que, por su presunta cooperación en la comisión del delito, en el operativo se capturó a la ciudadana Wilmely Pérez Sánchez, amiga de los comerciantes y señalada como la responsable de establecer el contacto entre ellos y los autores materiales del suceso.

Los tres detenidos residen en el municipio Guanare, se encuentran en los calabozos de la Comandancia General de la Policía de Portuguesa y a las órdenes del Juzgado de Control Número 1 del Circuito Judicial Penal de la entidad.

Sobre el móvil del crimen, Castro Soteldo reveló que la hipótesis con mayor fuerza es la venganza personal ante acciones legales emprendidas por Infante en contra de comerciantes que incurrían en el delito de especulación.

“Estamos en presencia de un sicariato, un asesinato por encargo donde las investigaciones arrojan que hubo el desembolso de 20 mil bolívares fuertes”, indicó.

Apuntó el mandatario que en la comisión del delito se utilizó un arma tipo revólver, calibre 38, y un vehículo Hyundai modelo Accent, color verde, placas KBA-98G.

Por el asesinato de Wolfhang Infante se encuentran detenidos los autores materiales Freddy Alexánder Peraza González, conocido como El Arepita; y Freber José Rodríguez Rivas.

Está solicitado por su condición de presunto cooperador el ciudadano William Eduardo Suárez González, apodado El Guaireño.

Vía ABN

actualidad » en esta sección

buscador