El Papa Benedicto XVI saluda las siete mil personas que asistieron en el Aula Pablo VI a la audiencia pública de los miércoles, en el Vaticano, en la Ciudad del Vaticano, hoy, 10 de febrero de 2010. Benedicto XVI dijo hoy que la economía actual necesita de la ética para su correcto funcionamiento, “pero no de una ética cualquiera, sino de una ética amiga de la personas”. EFE/Ettore Ferrari

El papa Benedicto XVI designó como nuevo obispo de Alto Valle de Río Negro, en Argentina, al religioso Marcelo Alejandro Cuenca, indicó este miércoles el Vaticano.

El nuevo obispo reemplaza a monseñor Néstor Hugo Navarro, quien se jubiló.

Cuenca, de 53 años, nacido en Córdoba, es sacerdote desde 1983 y graduado en ingeniería civil.

Desde 1991 hasta el 2008 fue párroco de la iglesia de Cristo en la ciudad de Córdoba y en el 2009 de la Madre de Dios y San José, en Villa del Dique, también en la provincia de Córdoba.

El Papa designó también como obispo coadjutor de Neuquén (Argentina) a monseñor Virginio Domingo Bressanelli, de 68 años.

Formado en Italia, donde estudió filosofía y también teología en la Universidad Gregoriana de Roma, es sacerdote desde 1967. Fue vice párroco en Buenos Aires (1970-1975).

De 1991 a 2003 vivió en Roma donde trabajó en la Unión de los Superiores Generales. A su regreso a Argentina fue nombrado superior del Teologato Dehoniano en San Miguel y nombrado obispo de Comodoro Rivadavia en 2005.

© 1994-2009 Agence France-Presse

actualidad » en esta sección

buscador