Video: Globovisión (12 de febrero de 2010)

Este jueves, José Manuel Allert, ingeniero eléctrico, durante un foro sobre la crisis energética realizado en la Universidad Simón Bolívar, ofreció algunas de las posibles soluciones para enfrentar la crisis que atraviesa Venezuela.

Explicó que las soluciones a corto plazo podrían ser convocar a los técnicos más capacitados para formular un plan de acciones que permitan solucionar la crisis del sistema eléctrico en Venezuela.

Mencionó que hay que desarrollar un plan intenso de ahorro energético, creando consciencia en la sociedad sobre el impacto que puede crear en la calidad de vida y la capacidad de producción del país.

Enumeró también entre las soluciones el reformar y mantener el plan de cambio de luminarias de bajo consumo energético y fomentar el uso de equipos eléctricos de alto rendimiento.

Entre otro de los puntos propuso adelantar en una hora, el huso horario de Venezuela para aprovechar las horas de luz solar.

Además de estas ofreció otras posibles soluciones que pueden aportar para un significativo ahorro energético en el país.

actualidad » en esta sección

buscador