El Presidente Hugo Chávez ha anunciado hoy que el Gobierno comprará el 80% de acciones de CATIVEN y, de esta forma, pasará a tenerel control sobre los Supermercados CADA.

Chávez se ha referido así a las conversaciones mantenidas con el grupo francés “CASINO”, titular de dicho porcentaje accionarial de la empresa venezolana CATIVEN, a raíz de la expropiación de “Exito”, uno de los activos de la compañía.

“Vinieron a conversar con nosotros con buen ánimo”, ha señalado el Presidente para destacar que la propuesta que está encima de la mesa la oferta del grupo francés de vender al Gobierno de Venezuela todas sus acciones en la compañía. “Así la expropiación pasaría a ser adquisición”.

El resto de accionistas, que ostentan el 20% del capital social, son Empresas Polar y la colombiana Exito.

Chávez autorizó al VicePresidente Elías Jaua para cerrar la negociación con el grupo francés.

Con esta decisión el Gobierno Nacional tendrá la mayoría accionaria, y pasará a ser dueño de todos los supermercados Cada, los Hipermercados Éxito, así como sus canales de distribución y flotas de camiones.

Expresó el Jefe de Estado que con la compra de Cativen se consolidará la transformación de la economía, al profundizar la “transición que ejecuta el Gobierno Nacional de cambiar el modelo capitalista especulador al modelo económico socialista”.

Igualmente, el Presidente manifestó que la compra de Cativen fortalecerá a la Corporación de Mercados Socialista (Comerso).

actualidad » en esta sección

buscador