Foto: Prensa Antonio Ecarri

Antonio Ecarri, presentó su candidatura a la Asamblea Nacional desde San Martín, por la circunscripción 2 del municipio Libertador que comprende las parroquias Altagracia, Catedral, Santa Teresa, San Juan y 23 de Enero.

La idea es crear una nueva esperanza, y construir una nueva mayoría. Aquí rodeados de dirigentes comunales y de la zona, sociales, estamos aceptando el reto de ir a la Asamblea Nacional, para construir la unidad, pero la unidad desde el trabajo, a través de tres vías: contraloría social, agenda legislativa y el acompañamiento a las comunidades”.

Video: Globovisión (25 de febrero de 2010)

“El estar aquí hoy obedece a escuchar los reclamos de toda una comunidad. Es el ejemplo de las funciones que ejerceré desde la Asamblea Nacional como contralor social: atender las necesidades, quejas y reclamos de los vecinos de Santa Teresa, San Juan, Catedral, Altagracia y 23 de Enero. Este lugar es la muestra de una de las tantas promesas inconclusas de la burocracia venezolana, el abandono a las comunidades y la precariedad de los servicios públicos. Esto debe de cambiar a partir del 27 de septiembre” señaló Ecarri.

Indicó “este circuito representa el centro histórico-urbano de la ciudad, cuenta con una red de 365 instituciones educativas (156 públicas y 209 privadas) y concentra además los más amplios sectores populares, sumergidos en un estancamiento social donde la desidia gubernamental es el pan nuestro de cada día. Debemos rescatar la seguridad, la libertad y la educación en Caracas. Convertirla en un centro de referencia por su clase trabajadora, monumentos históricos y espacio para el esparcimiento familiar de forma segura, con servicios públicos de primera”.

Se debe ser diputado de calle y no de escritorio

Ecarri sostiene que la principal arma para combatir los altos índices de violencia es la educación. “Ejerciendo la contraloría social he constatado que nuestros niños abandonan desde muy temprana edad la escuela, refugiándose en el ocio y bandas armadas para sobrevivir. Esto debe cambiar. La educación tienen que ser el primer punto de la agenda de un país que quiera desarrollar individuos preparados para construir un mejor país”.

Foto: Prensa Antonio Ecarri

Respaldo a los maestros y docentes

El candidato a la circunscripción 2 del municipio Libertador aprovechó la ocasión para mandar un mensaje al Ministro de Educación. “Ministro no se confunda, lo que los profesores estamos pidiendo el día de hoy no es nada más que un simple acomodo salarial. Lo que estamos pidiendo es que los ministros entiendan que la educación no es un gasto sino una inversión en pro del futuro de Venezuela y de nuestros hijos”.

Foto: Prensa Antonio Ecarri
Foto: Prensa Antonio Ecarri

actualidad » en esta sección

buscador