Foto: Prensa Voluntad Popular

A través de un comunicado, la organización Voluntad Popular, denunció que en el mes de noviembre se intentó inscribir como partido político a esta organización ante el CNE. Su directiva aclara que hasta el momento no han hecho ninguna solicitud formal ante el ente rector.

A continuación el texto completo:

A la opinión pública,

Por medio de la presente queremos hacer un señalamiento formal a lo que consideramos actuaciones poco éticas e irrespetuosas hacia nuestra organización.

Hemos podido identificar a través de información hecha pública recientemente por la directiva del Consejo Nacional Electoral, que en fecha 11 de noviembre de 2009 se intentara una solicitud para registrar como organización política a Voluntad Popular. Dicha solicitud fue realizada por personas allegadas a un partido político y con vínculos reconocibles con su organización, así como también se utilizó en la planilla la dirección de una de sus sedes, por lo que podemos presumir la vinculación de esta organización con el intento fallido de registro de Voluntad Popular.

Voluntad Popular es un Movimiento Social y Político, y si bien no es descartada la posibilidad de realizar en un futuro una inscripción como organización político partidista, consideramos que esa es una decisión que deberá ser tomada por todos sus miembros y respetando principios de democracia interna y de participación activa en la toma de decisiones, principios los cuales son pilares de nuestra organización, en los cuales creemos fielmente y ponemos en práctica en todos nuestros actos, hasta el momento dicha decisión no se ha tomado, por lo que no hemos hecho ninguna solicitud ante el Consejo Nacional Electoral.

Consideramos malintencionado que cualquier organización política intente registrar un nombre hecho notorio por nosotros y claramente identificado con nuestra organización, dicha actuación no es ética y contradice los principios que como alternativa democrática debemos promover para la construcción de un mejor país.

Un acto como este es irresponsable y no fomenta el clima de unidad el cual todos los factores de la alternativa democrática y de la ciudadanía claman con fuerza, más bien resquebraja la confianza y nos hacen dudar sobre si los verdaderos intereses de algunas organizaciones son auténticamente hacia el bien ciudadano o únicamente para satisfacer los intereses personales y conflictos particulares que pueda tener su dirigencia.

Acciones como estas no son únicamente agresiones a los miembros de equipo promotor de Voluntad Popular, son agresiones a todos los activistas que forman parte de este movimiento, personas que creen en un futuro mejor, donde se respete a todos los ciudadanos y no existan prácticas ventajosas y desleales como la que anteriormente comentamos.

Hacemos énfasis en que Voluntad Popular ha sido siempre clara en cómo se promueve y en qué promociona, por lo que acciones como esta sólo pueden ser entendidas por nosotros como intentos de difamación y de afectar la imagen pública de nuestra organización.

Nuestra responsabilidad y lealtad no se deben a ninguna otra persona que no sean los ciudadanos de Venezuela, por respeto a ellos mismos debemos fomentar la unidad, la sana discusión y el respeto. Invitamos a seguir trabajando de manera íntegra y respetuosa por esa tierra a la que llamamos patria y por todos aquellos venezolanos que esperan que los podamos guiar en la construcción de país.

Atentamente,

Voluntad Popular

actualidad » en esta sección

buscador