Un grupo de delincuentes asaltó ayer una agencia del Banco Mercantil en la Isla de Margarita. Le exigieron al cajero principal que abriera la bóveda y como dijo que no tenía las llaves, lo mataron de un tiro en la cabeza. Tenía 52 años, deja viuda y 7 hijos.

Fotos: Christian Zerpa (El Sol de Margarita) y Albert Mata (Diario Caribazo)

Así lo cuenta Sol Pérez en el Diario Caribazo:

Ayer al mediodía fue asesinado el cajero principal de la agencia del Banco Mercantil, ubicada en la avenida Jesús Rafael Leandro de Juangriego, municipio Marcano en la Isla de Margarita según cuenta hoy el Diario Caribazo.

Según se pudo conocer los sujetos con las caras descubiertas y portando armas de fuego irrumpieron en las referidas oficinas, donde exigían la apertura de la bóveda principal, donde se guarda la mayor remesa de dinero.


Al parecer los antisociales buscaron a AURELIANO RAMÓN MATA GÓMEZ para que abriera las compuertas, pero como él manifestó no tener las llaves unos de los delincuentes ordenó su ejecución.

Este señor, de 52 años, quien se desempeñaba como cajero principal y tenía veinte años de servicio en esa entidad bancaria, recibió el mortal disparo en la región parietal.

Aureliano Mata, quien habitaba en El Palito, deja viuda y 7 hijos, de los cuales 3 son funcionarios activos de organismo de seguridad en la entidad insular.

La banda delictiva escapó presuntamente con un botín, que oscila entre 6 y 14 mil bolívares fuertes, en un automóvil Nissan, Sentra, modelo B-15, color dorado, sin placa, el cual dejaron abandonado en calle diagonal al edificio Valle Mar, en la avenida Juan de Castellanos, sentido Los Millanes.


Presuntamente allí hicieron trasbordo y huyeron en una camioneta Cherokee, con rumbo desconocido.

De manera extraoficial, trascendió que hay presunciones que esa banda participó en el robo perpetrado recientemente en la Joyería Iván de la avenida 4 de Mayo, así como en el homicidio del comisario JOSÉ JESÚS ACOSTA MILLÁN, director de Polisir, ocurrido el 8 de abril de este año en El Tigre, estado Anzoátegui.

Ante estos hechos, en caso de cobrar fuerza está hipótesis, cabe la pregunta cómo estos sujetos plenamente identificados, con solicitudes pendientes, operan en la isla de Margarita con tanta facilidad y sin control en el ingreso y egreso de la entidad.

Vía Diario Caribazo

actualidad » en esta sección

buscador