Foto:Prensa Voluntad Popular

El coordinador nacional de Voluntad Popular,Leopoldo López, expresó su preocupación por la situación de zozobra e inseguridad en la que viven los habitantes del Alto Apure ,luego de un recorrido que realizó por las calles de Guasdualito, en compañía de la precandidata a la Asamblea Nacional Lumay Barreto y activistas del Movimiento Voluntad Popular.

López quien arribó al Alto Apure proveniente de Ciudad Bolívar, enfatizó que “Los habitantes de Guasdualito y el Alto Apure en general, no pueden continuar con sus vidas pendiendo de un hilo día a día debido a la incursión y control social que han instaurado en la región diversos grupos insurgentes colombianos y nacionales”.

Foto:Prensa Voluntad Popular

El líder de Voluntad Popular también destacó : “Es poca la importancia que durante los últimos años los diferentes actores políticos le han dado a esta región, quizá por temor a su realidad social; así mismo el gobierno regional y nacional no ha hecho mayores esfuerzos para erradicar la pobreza extrema en la que viven la mayoría de los apureños”.

López y Barreto realizaron una asamblea de ciudadanos donde escucharon los planteamientos de la comunidad. El ex alcalde de Chacao destacó el liderazgo que la activista de Voluntad Popular, Lumay Barreto, ha desarrollado en Guasdualito.

Foto:Prensa Voluntad Popular

Durante la jornada fue inaugurada la sede de la Casa de la Unidad , donde comentó: “Invito a todos los habitantes del Alto Apure a dejar el miedo a un lado, pero especialmente a quienes militan en el oficialismo, a sumarse a la lucha democrática para impulsar el cambio que todos los venezolanos deseamos, el cambio que mejore la calidad de vida de los apureños”, concluyó López.

Para finalizar el dirigente político , juramentó a un grupo de activistas de Voluntad Popular en la nueva sede de la Casa de la Unidad.

actualidad » en esta sección

buscador