El Tribunal 25º de Control de Caracas dictó hoy una orden de detención contra el dirigente político Oswaldo Alvarez Paz, después de que el viernes fuera imputado por la Fiscalía.

Una comisión policial, integrada por unidades del SEBIN y de la PM, se han dirigido al domicilio del ex-Gobernador del Zulia y ex-candidato presidencial donde han procedido a su detención y traslado al Helicoide donde quedará recluído, según el mandato judicial.

Oswaldo Álvarez salió de su domicilio acompañado de su abogado Omar Estacio y uno de sus hijos.

Oswaldo Álvarez Paz fue imputado la semana pasada por una declaraciones que diera en el programa “Aló Ciudadano”.

En las mismas, según la Fiscalía, incurrió presuntamente en los delitos de conspiración (contempla una pena de 8 a 16 años), instigación pública a delinquir (de tres a seis años) y difusión de información falsa (de dos a cinco años),

En su columna de esta semana, Álvarez Paz relató su comparecencia en la Fiscalía y denunció que estaba sometido a “acoso, vigilancia y seguimiento policial”.

Álvarez Paz declaró durante su detención

El arresto “lo enfrento con mucha serenidad y mucha conciencia de lo que significan todas estas cosas”, dijo Alvarez Paz al canal privado de noticias Globovision, mientras salía de su domicilio en Caracas para ser transportado por las agentes policiales a El Helicoide.

“Más tarde o más temprano la justicia brillará. Para eso estamos luchando y ese es el sentido de lo que esta Venezuela aspira”, agregó.

Según el líder político, se cumplieron todos los requisitos formales para su detención.

“Estoy asumiendo totalmente la responsabilidad de las cosas que he dicho y hecho”, señaló.

Su abogado Omar Estacio denunció que los delitos que se le imputaban eran “típicamente políticos”

actualidad » en esta sección

buscador