Desde la Base Aerea la Carlota, fue trasladado al estado Barinas, el diputado a la (AN) Wilmer Azuaje, quien fue detenido la tarde de hoy por funcionarios policiales por presuntamente comportarse de manera indebida en la sede del CICPC en Quinta Crespo.

CICPC retuvo al diputado Wilmer Azuaje

El diputado disidente del oficialismo Wilmer Azuaje fue detenido por los cuerpos policiales, informó el jueves la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores.

Flores dijo a la televisora estatal que Azuaje fue aprehendido en “flagrancia” por la policía judicial, pero no ofreció mayores detalles sobre las razones de su detención.

“No hay patente de corso para ningún diputado”, indicó Flores al justificar el arresto de Azuaje.

Poco antes, la fiscal general informó que el presidente del canal de noticias Globovisión, el único abiertamente crítico del gobierno del presidente Hugo Chávez, fue capturado aparentemente por las opiniones que emitió el fin de semana durante una asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa.

Aparentemente, el parlamentario habría sostenido un altercado con uno de los comisarios, por lo que fue retenido y le colocaron las esposas, luego de que intentara resolver un trámite con su vehículo.

Según la información emitida por Globovisión, en su portal web, el diputado Azuaje fue retenido sólo por unos minutos y liberado al poco tiempo de su detención dentro de la División de Vehículos del CICPC en Quinta Crespo.

Wilmer Flores Trosel ofreció detalles en torno a este caso

El Director General Nacional del CICPC, Comisario General Wilmer Flores Trosel, ofreció detalles sobre la detención del diputado de la Asamblea Nacional (AN), Wilmer Azuaje.

En tal sentido, Trosel narró como el diputado Azuaje “ofendió a una funcionaria policial y golpeó varias veces el escritorio” explicó que “la agredió físicamente con sus manos a nivel del hombro derecho”.

Agregó que el Diputado luego conversó con un comisario pero volvió a salirse de control “golpeo el escritorio nuevamente y se lo tiró encima al comisario y posteriormente le pegó dos golpes en el pecho”.

Trosel destacó que su función “es de servidores públicos”.

Mostró su molestia diciendo que a la mujer no se le toca “ni con el pétalo de una rosa” refiriéndose a la funcionaria agredida.

Confusión en Barinas

Según un reporte de Globovisión, se pudo conocer que el vuelo de Wilmer Azuaje con destino a Barinas fue devuelto a Caracas.

Hay gran confusión en el aeropuerto, pues sus familiares que se encuentran en el lugar para recibirlo no han tenido ninguna información.

Video: Globovisión (25 de marzo de 2010)

Por su parte, el diputado de Podemos, Ismael García, desmintió que Azuaje haya agredido a un funcionario del CICPC y señaló que lo que le pasó al Diputado “es una olla montada fue algo que ocurrió dentro del CICPC”.

Según García, “al diputado lo trasladaron a Barinas y cuando llegó el avión no dejaron que se desembarcara (…) ahora lo tienen recorriendo Caracas, y presuntamente lo van a llevar a un hotel porque él no tiene residencia en esta ciudad”.

Con respecto a la sesión extraordinaria convocada por la AN García señaló que es con la intención de analizar la inmunidad parlamentaria del diputado “y esto es bien grave”.

Aseguró que la detención de Azuaje fue anunciada por un programa de televisión del canal del Estado. Así como denunció que se trata de una “estrategia montada por el gobierno nacional, en donde el Ministro de Relaciones Interiores (en esto asumo la total responsabilidad) tiene las mano metidas en esto”, aseguró García.

Asimismo expresó que el gobierno no quiere que se discutan los temas del país. “Que la gente no hable de la inseguridad, de que no tiene agua, que no tiene luz y de que esto es un gobierno corrupto”.

Con información de agencias

actualidad » en esta sección

buscador