Venezuela 06 / jun / 2008 11:06 am 153 comentarios

Nueva matanza en una discoteca en el Zulia

ver6.jpg
Un joven abogado, un ganadero y otro sujeto más, fueron asesinados a tiros ayer a las 2.30 am en una discoteca en la capital zuliana, ubicada en Bellavista y a escasos 200 metros de la Residencia oficial del gobernador Manuel Rosales.

Según las personas que presenciaron el sicariato, al local nocturno que lleva por nombre H2O, llegaron dos hombres y sin decir media palabra dispararon a mansalva contra el productor agropecuario y sus acompañantes.

El abogado que estaba en otra mesa fue alcanzado por una bala perdida. El profesional del derecho fue identificado como Víctor Márquez, de 24 años, el ganadero respondía al nombre de Richard Ocando (35), y la tercera víctima tenía una cédula de identidad con el nombre de Lender de la Mar.

José González, vigilante de la discoteca, contó que los presuntos homicidas llegaron en una primera oportunidad y estuvieron como 10 minutos en el sitio, se fueron y a los 20 minutos regresaron para ejecutar el sicariato.

“Yo creo que los asesinos vinieron primero para asegurarse que allí estaban los tipos que estaban buscando para matar. Los criminales dispararon fue contra los tipos que estaban en la mesa del hacendado (Richard Ocando)”, señaló el gendarme.

En el sitio, los efectivos del Cicpc recolectaron más de 30 casquillos de pistola calibre nueve.

Familiares y amigos de Víctor Márquez comentaron que éste había ido para la discoteca a celebrar que estaba cumpliendo tres años de graduado.

El joven recibió un tiro certero en el corazón. Uno de sus colegas lo llevó a una clínica cercana, pero llegó sin vida.

“Nosotros estamos desconcertados con lo ocurrido. Dicen que Víctor estaba detrás de la mesa del hacendado y sus amigos, por eso no le dio tiempo de hacer nada”, dijo Martín Inciarte, cuñado del abogado.

Víctor Márquez trabajaba en el bufete de un prestigioso penalista del Zulia.

Sobre las otras dos víctimas se conoció que eran oriundos de Santa Bárbara, al sur del Lago de Maracaibo. Parientes de Ríchard Ocando indicaron que éste llegó a Maracaibo el pasado lunes para hacer unas diligencias. El productor cultivaba plátanos.

Vía Ultimas Noticias

actualidad » en esta sección

buscador