Foto: ABN

El Distrito Capital logró disminuir en 60% el consumo eléctrico, así lo informó la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, en el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.

En relación con el consumo eléctrico en la ciudad capital, informó que han tomado todas las medidas que dictó el ministro para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, logrando bajar el consumo a 60%.

Indicó que dichas medidas han permitido que Caracas deje de consumir energía para aportandola al interior de la República.

“El ministro ha prometido es que la ciudad salga totalmente del interconectado Nacional y de Tacoa, a fin de que la autogeneración pueda garantizar su consumo y no ser un peso para el resto de la República”, explicó.

En referencia a los tres días libres de la Semana Santa, decretados por el presidente, Hugo Chávez, dijo que esta medida representa un ahorro cuantioso en cuanto a los megavatios que se consumen, “son tres días laborables que se convirtieron desde el viernes en una estampida”.

“Es ahí donde Caracas baja todo ese gasto de energía, igualmente en el interior de la República, pues los venezolanos y venezolanas dejan de ir a los lugares que se mantienen encendidos día y noche por el trabajo”, señaló.

Luego de visualizar un reportaje de CNN en el que se asegura que el sector residencial consume 60% de la electricidad que se consume en el país, el sector comercial 15% y el sector industrial 13%, Faría subrayó que es imposible que una casa, con los bombillos que ahorran 82% de energía, vaya a consumir más que una fábrica.

Puntualizó que “realmente el ahorro es significativo y es preferible tomar esta medida a tener que pararnos todos y no hacer absolutamente nada, porque agotaremos el almacenamiento del Guri”.


Vía “ABN”

actualidad » en esta sección

buscador