Cuatro personas muertas y seis heridas fue el resultado de un accidente registrado, la madrugada de ayer, en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del distribuidor Ciempiés. En el hecho estuvo involucrado un vehículo Mazda, modelo Demio, color plata y un Fiat Siena, gris.

Según las autoridades bomberiles el siniestro se produjo, a las 4:45 de la mañana, en sentido oeste-este de la autopista, en las inmediaciones del centro comercial Ciudad Tamanaco. Al parecer, el automóvil Mazda perdió el control y quedó atravesado en la vía, lo que generó que el Fiat lo impactara por un costado.

Para el momento del choque caía una incipiente llovizna sobre este sector de la capital, lo que pudo provocar que el chofer del Mazda Demio perdiera el control del auto y se deslizara sobre el pavimento.

Algunos testigos refirieron que en el hecho también participó una gandola, pero no hay información precisa al respecto. En la escena del suceso no se encontró y tampoco en el punto Vivex donde fueron llevados los otros dos automóviles, aunque del lado del piloto había huellas de un neumático de gran tamaño.

Dos de las víctimas murieron de manera instantánea.

Dos de las víctimas murieron de manera instantánea, quienes fueron identificadas como Jenny Hernández, de 32 años, y Nelby Josefina Escusa León, de 27 años. Las dos mujeres viajaban en el primer vehículo. Sus cadáveres fueron trasladados a la medicatura forense de Bello Monte.

En el auto Fiat falleció una de sus ocupantes, Katherina Ainara Oliva Hernández, de 16 años, quien murió en el trayecto al Hospital Miguel Pérez de León. En el siniestro perdió la vida una cuarta personas de sexo masculino que no fue identificada, se presume que era el dueño del automóvil Mazda.

Familiares de las fallecidas explicaron que tanto Hernández como Escusa eran amigas y se dirigían a sus respectivas viviendas para el momento en que se produjo el hecho. Desconocen de donde provenían, por la hora estiman que de una reunión entre amigos.

La primera víctima vivía en Minas de Baruta, y se desempeñaba como gerente en una tienda ubicada en La Urbina.

Cuando llegó al punto de la autopista ya conocía del fallecimiento de su hermana.

La mujer de 32 años dejó tres hijos huérfanos, de 15, 14 y nueve años. Su hermano, Gerardo Rodríguez, es sargente de Protección Civil del Distrito Capital. A primeras horas de la mañana fue notificado del accidente y acudió al lugar.
Cuando llegó al punto de la autopista ya conocía del fallecimiento de su hermana.

Edgar Martínez explicó que su hija Nelby Josefina vivia con su familia en el callejón El Torre de la carretera Petare Guarenas, a la altura de La Urbina. Dejó un niño de nueve años y era ama de casa.

Las seis personas heridas fueron trasladadas a los centros asistenciales capitalinos, entre las lesionadas se encuentra Karlin Daniela Olivo Hernández, de 13 años.

Vía “Panorama

actualidad » en esta sección

buscador