El campeón venezolano de boxeo Edwin “Inca” Valero se suicidó la madrugada del lunes colgándose del cuello en la celda de prisión en la que se encontraba detenido por haber asesinado a su esposa, dijeron autoridades.

Valero, quien poseía el título de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), fue encontrado en su celda con señales de vida, pero no logró sobrevivir, informó a periodistas el jefe de policía científica, Wilmer Flores Trosel.

“Un recluso que se encontraba en un área adyacente escuchaba ruidos en el interior de la celda y lo participa a los cuerpos policiales, quienes inmediatamente se acercan y observan el cuerpo del boxeador Valero colgado utilizando sus propias prendas de vestir para ahorcarse”, contó Flores en la televisión oficial.

El púgil de 28 años, apodado “El Inca”, fue acusado el fin de semana de haber apuñalado y matado a su esposa en una habitación del hotel Intercontinental en la ciudad de Valencia.

La policía dijo el domingo que Valero había confesado el crimen y que sería condenado por el asesinato de Jennifer Carolina Viera de Valero, de 24 años.

“Un recluso que se encontraba en un área adyacente escuchaba ruidos en el interior de la celda y lo participa a los cuerpos policiales, quienes inmediatamente se acercan y observan el cuerpo del boxeador Valero colgado”

El boxeador venezolano tuvo un problemático inicio del 2010, puesto que fue detenido en marzo por maltratos a su esposa y estaba recibiendo tratamiento por problemas con el alcohol y las drogas. El CMB lo había puesto en una lista como “campeón en receso” en la categoría ligeros.

Valero era una conocida figura del deporte venezolano desde que ganó el campeonato mundial superpluma del CMB en el 2006 y esperaba obtener una visa para poder pelear en Estados Unidos cuando hubiera terminado su rehabilitación.

Sin embargo, por años había estado señalado de maltratar a su esposa y de golpear a su madre y a su hermana.

El presidente de la Federación de Boxeo de Venezuela, Fran López, dijo a la televisora local Globovisión que estaba consternado por la muerte de Valero.

“El Inca Valero es el único responsable de esto que pasó, por su conducta”, dijo López, citado por el portal de internet noticias24.

Valero respaldaba públicamente al presidente venezolano Hugo Chávez, tenía una bandera de Venezuela con una imagen del mandatario tatuados en el pecho y una vez imitó en broma una pelea con el líder de su país en un evento televisivo.

Manager de Valero se pronuncia

José Castillo, manager de Edwin “El Inca” Valero, señaló que “esta noticia es una gran tragedia para el mundo del boxeo, estamos muy tristes”.

Para Castillo la situación se manejó de mala manera por parte de la autoridades “no lo han debido dejar salir la primera vez que lo detuvieron, sino trasladarlo inmediatamente a un lugar para que él iniciara su rehabilitación”.

Con respecto a este tema el que fuera manager de Valero dijo que ellos ya estaban tramitando lo concerniente a su recuperación “teníamos dos opciones tramitarle la visa para rehabilitarlo en EE.UU. o viajar a México para que el estuviera en tratamiento”.

Con información de Reuters

actualidad » en esta sección

buscador