Foto: AP Photo/Leo León

El venezolano Edwin ‘el Inca’ Valero, campeón del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), será enterrado este miércoles en la ciudad andina de El Vigía, mientras prosiguen las investigaciones policiales sobre los sucesos que le llevaron a quitarse la vida en la madrugada del lunes.

Según indicó el martes el canal privado Globovisión, los restos del púgil fallecido llegaron a Mérida y fueron trasladados hasta el sector La Lagunita de El Vigía.

El miércoles se le dará sepultura en horas de la mañana en el camposanto privado Cristo Rey, en la carretera nacional que conduce a San Cristóbal. Su esposa, Jennifer Carolina Viera de Valero, fue enterrada este martes en el mismo lugar, luego de los actos velatorios en la capilla San Antonio.

Valero, según los primeros reportes policiales, se suicidó la madrugada de este lunes con su propia ropa en una celda policial, donde permanecía luego de haber confesado el asesinato de su esposa.

La pareja dejó dos niños de 9 y 5 años, que están pendientes de un pronunciamiento del Tribunal de Menores de El Vigía sobre si los entrega en custodia a su abuela materna, mientras permanecen al cuidado de una hermana de Viera.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) había declarado al boxeador el pasado 29 de marzo campeón en “receso” hasta que cumpliera con su recuperación.

Su último combate los disputó el pasado 6 de febrero en la norteña ciudad mexicana de Monterrey, donde venció a Antonio DeMarco y retuvo el título de peso ligero del CMB y su triunfo 27, todos por la vía rápida.

Vía EFE

Foto: AP Photo/Leo León
Foto: El padre del “Inca” consuela a Yaurima, la hermana del boxeador – AP / Edsau Olivares / Notitarde

actualidad » en esta sección

buscador