Los dos efectivos de PoliMiranda, señalados de haber participado en el crimen de un hombre con prontuario policial en el sector III de Viposa en Nueva Cúa, en horas de la mañana del pasado domingo, fueron presentados ante los tribunales de control por la Fiscalía 24 del Ministerio Público en el día de ayer.

Extraoficialmente se conoció que los funcionarios acusados de darle muerte a Víctor Eduardo Anzola Lagonell de 47 años de edad, a quien apodaban “El Pirulino”, son el detective Pedro Macario Caldera Moreno de 48 años de edad y el agente Andy José Gómez Martínez (29).

Como se recordará en este hecho han surgido varias versiones: una de ellas, por parte de los familiares del ahora occiso, quienes señalan que Anzola Lagonell fue asesinado por los uniformados, quienes al parecer dispararon por la espalda en contra de éste.

Otra conjetura ofrecida por fuentes de PoliMiranda indica que “El Pirulino” se enfrentó a tiros con dos delincuentes apodados “El Romer” de Petarito y “El Elías” de Los Bloques; ambos sectores de Nueva Cúa. Detalló la fuente policial que “El Pirulino” había resultado herido por los extraños y que cuando al lugar se presentó la comisión de efectivos los vecinos los señalaron de ser los responsables del crimen.

Es oportuno destacar que en la mañana de ayer algunos familiares del ahora occiso se presentaron en nuestra sala de redacción para desmentir la versión de la policía donde se señala que “El Pirulino”, sobre quien pesan cinco registros policiales por diferentes delitos, se haya enfrentado a tiros con nadie.

-No entendemos por qué la policía quiere decir ahora que nuestro familiar participó en un tiroteo cuando la realidad es otra, dijeron los dolientes.

En las próximas horas se espera el resultado de la audiencia de presentación de imputados por parte del Ministerio Público para conocer el destino de los funcionarios de la región dos de PoliMiranda.

Vía diario La Voz

actualidad » en esta sección

buscador