Foto: NEWS FLASH JC

Con fundamento en los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fueron privados de libertad cinco presuntos miembros, entre ellos sus líderes, de la organización delictiva conocida como “Los Invisibles” cuyos integrantes guardan relación con no menos de siete causas por varios delitos, entre ellos, secuestro, robo de vehículos, homicidios, cometidos en distintas fechas y contra diferentes víctimas.

En la audiencia de presentación, los fiscales 20° nacional, 5° y 10° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Daniel Guédez, Víctor Hugo Barreto y Samuel Acuña, respectivamente, imputaron a los hermanos Fraiberth Evert y Francisco Velasco Vargas, por presuntamente incurrir en los delitos de secuestro agravado con muerte en cautiverio, asociación para delinquir, robo de vehículo automotor, uso de documento público falso, homicidio calificado en grado de frustración y uso de adolescente para delinquir.

Igualmente, fueron imputados Juan Manuel Rujano Aguilar, Frank Alberto Perdomo Pineda y Emmanuel Ferreira Figuera, por la presunta comisión de los delitos de secuestro, robo de vehículo automotor, asociación para delinquir, entre otros, también cometidos en perjuicio de diferentes víctimas y en fechas distintas.

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 13° de Control del AMC, instancia que acogió las calificaciones fiscales, decretó las medidas privativas de libertad y fijó como sitio de reclusión cuatro centros penitenciarios de la Capital más otro hombre para el Internado Judicial de Tocuyito en el estado Carabobo, donde permanecerán, mientras se presenta el acto conclusivo en el lapso correspondiente.

Fraiberth Evert, fue detenido la tarde del viernes 30 de abril de este año, en el sector Ruperto Lugo, al oeste de Caracas, después de mantener como rehén a su novia por varias horas.

Luego de su captura fue trasladado a la sede principal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de donde se evadió la madrugada del 1° de mayo de este año.

A través de varios operativos funcionarios del Cicpc, lograron capturar el 4 de mayo de este año a Francisco Velasco Vargas cuando salía de un hotel en San Diego, Valencia, estado Carabobo. Ese día, en el estado Aragua, se entregó Fraiberth Evert, su hermano, quien se había evadido días antes.

El resto de los integrantes de la organización fueron aprehendidos en fechas distintas tras las solicitudes judiciales realizadas en su contra.

Foto: NEWS FLASH JC
Foto: NEWS FLASH JC
Foto: NEWS FLASH JC
Foto: NEWS FLASH JC
Foto: NEWS FLASH JC

actualidad » en esta sección

buscador