Chávez dijo que la OEA debe desaparecer. Foto: Orlando Barría / EFE

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo este miércoles que “la OEA (Organización de Estados Americanos) debe desaparecer”, y dar paso a una organización de países sudamericanos.

“Algún día la OEA, yo creo debe desaparecer. Hay que crear nuestra organización de estados latinoamericanos y caribeños”, agregó el presidente.

La petición del mandatario surgió luego de recordar las últimas declaraciones del Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, quien dijo que Chávez no debía interferir en los asuntos de otros países, aludiendo a las diferencias entre el Presidente venezolano y el candidato a la Casa de Nariño Juan Manuel Santos.

“¿Insulza habrá visto las vallas que están utilizando en algunas partes de Colombia utilizando a Chávez para las elecciones internas?”, se preguntó el Presidente, aclarando que fue Santos quien lo inmiscuyó en las elecciones colombianas.

“Nicolas (Maduro) llama a Insulza, porque yo no quiero pelear otra vez con Insulza”, ordenó Chávez al Canciller venezolano.

Chávez dijo creer que Insulza “se mete” con él para ganar la aprobación de los Estados Unidos, y aseguró que no tiene nada en contra del Secretario General de la OEA.

“Se mete conmigo para que le aplaudan en Washington. Cuando me ataca le aplauden y queda bien con el patio”

“Creo que es eso, porque cuando me ve viene con una sonrisota y me abraza, y yo también lo abrazo, yo no tengo nada contra él”, cerró.

Venezuela junto a otros 11 países suramericanos es parte de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, creada en mayo de 2008, con el objeto de integrar la América del Sur, y ser un contrapeso y ente sucesor de la OEA.

actualidad » en esta sección

buscador