Varias páginas web han sido clausuradas una vez que el presidente Chávez anunciara que se estaban realizando allanamientos para buscar al “blog Dólar Paralelo”.

En diciembre de 2007, la Asamblea Nacional aprobó una modificación a la Ley de Ilícitos Cambiarios, en la que se incluyó, entre otras disposiciones, la prohibición de dar a conocer el valor del llamado “dólar permuta”, “dólar negro”, “dólar libre”, o “dólar paralelo”.

Artículo 17. Las personas naturales o jurídicas que ofrezcan, anuncien, divulguen de forma escrita, audiovisual, radioeléctrica, informática o por cualquier otro medio, información financiera o bursátil sobre las cotizaciones de divisas diferentes al valor oficial, serán sancionadas con una multa de un mil Unidades Tributarias (1.000 UT).

En caso de reincidencia la sanción será el doble de lo establecido en este artículo.

“Varias de estas páginas se alojaban gratuitamente en Blogger.com, red de blogs adquirGoogle es propietaria, y quienes las actualizaban no daban a conocer sus identidades. Aunque eran gratuitas, estas páginas llegaron a ofrecer un servicio valioso para compradores y vendedores ocasionales de la moneda extranjera, dada la carencia de información. Bonos Venezuela, Dolar Paralelo y DolarPermuta.com se convirtieron en punto de referencia.

Tras prohibirse el dar a conocer al público la cotización del Dólar de los EEUU (y, en consecuencia, cualquier otra divisa extranjera), los medios de comunicación acataron la medida eliminando de sus páginas e informativos cualquier referencia a la existencia y que abrió las puertas a sitios web cuya misión era, primordialmente, la de informar el tipo de cambio de los

Sin embargo, la publicación de la cotización del Dólar en el mercado negro ya estaba prohibida por el Estado venezolano.

actualidad » en esta sección

buscador