Seis mil 500 adolescentes del estado Anzoátegui fueron juramentados este jueves como preventores del Programa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario para la Prevención, Atención y Responsabilidad en el Embarazo Temprano, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Minmujer).

La actividad tuvo lugar en las instalaciones del Gimnasio Cubierto Luis Ramos del Complejo Polideportivo Libertador Simón Bolívar de Puerto La Cruz, municipio Sotillo del estado Anzoátegui, y contó con la presencia de la titular del Minmujer, María León, y del gobernador de la entidad, Tarek William Saab.

León explicó que los adolescentes escogidos y formados como preventores cursan la educación secundaria, dado que la intención es que “ellos mismos, conscientes de su responsabilidad, puedan prevenir el embarazo temprano”.

Indicó que el programa consiste en ofrecer formación a los adolescentes sobre temas como derechos sexuales y reproductivos, igualdad de género y otras áreas de desarrollo humano.

“Buscamos proteger a los jóvenes de una situación que no queremos, porque dificulta su desarrollo y el plan de construir una patria soberana, independiente y feliz, y la juventud es el principal tesoro para lograr ese objetivo”, comentó.

Consideró importante que los jóvenes comprendan que pueden postergar el tiempo para traer hijos al mundo, y agregó que la meta es incluir en el programa a todos los estudiantes de educación secundaria de Venezuela.

La funcionaria acotó que actualmente ejecutan este programa en 12 entidades del país. Son ellas Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Delta Amacuro, Lara, Miranda, Sucre, Táchira, Vargas, Zulia y Distrito Capital.

Por su parte, el gobernador Tarek William Saab manifestó su respaldo a la iniciativa, además aseveró que “a partir de hoy todos, familias, docentes e instituciones, vamos a colocar nuestro granito de arena para evitar el embarazo temprano, porque la adolescencia es para vivirla en alegría y formarse como ciudadanos”.

Vía ABN/Westalia Pinto

actualidad » en esta sección

buscador