Una situación de alarma se produjo esta noche al pensarse que el empresario Eugenio Antonio Mendoza había sido secuestrado. El Director del CICPC Marcos Chávez en un contacto con VTV lanzó la alarma.

Foto: Eugenio Mendoza y su esposa (Revista Exclusiva.com)

Sin embargo, cerca de las 11 de la noche se supo que el empresario había llegado a su casa sano y salvo.

Antes, según la versión del CICPC, se temió por su seguridad ya que se esta tarde se encontraba en una finca de su propiedad y no se supo de él durante varias horas. Así lo había relatado Marcos Chávez:

Eugenio Antonio Mendoza nació en Caracas el 1 de mayo de 1953; está casado con María Luisa Guruceaga y tiene cuatro hijos. Hizo su primaria en el Colegio San Ignacio de Caracas y en el Fessenden School de Newton (Massachusetts) en los Estados Unidos. Cursó estudios superiores en Boston University, donde obtuvo su licenciatura en administración de empresas.

Al terminar su formación en dicha universidad, comenzó a trabajar en Venezolana de Cementos, pasando por varios cargos hasta llegar a su presidencia en 1994.

En 1979 asumió el liderazgo de Maquinarias Mendoza, y en 1981, la presidencia del Consejo de Coordinación de Empresas Mendoza. Asimismo fue presidente de la firma Protinal-Proagro.

Actualmente es presidente de Materiales Mendoza, corporación con más de 50 años en el país y cuya actividad principal hoy es la distribución, comercialización y servicio de productos Mitsubishi Venezolana, y servicios para el fomento turístico. También preside empresas dedicadas al desarrollo inmobiliario y al agro.

Es presidente de la Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil y de la Fundación Vivienda Popular; ocupa la vicepresidencia de la Fundación Mendoza: es miembro del Consejo Superior de la Universidad Metropolitana, del Consejo de Fomento de la Universidad Católica Andrés Bello y promotor fundador de Promexport, institución consagrada al crecimiento de las exportaciones del sector privado en Venezuela.

Fotocrédito Portafolio de Inversiones

actualidad » en esta sección

buscador