Foto: VTV

El mandatario venezolano Hugo Chávez indicó esta noche que es su decisión y su responsabilidad quitarle la candidatura por el PSUV a Ismael Burgos, quien ganó un proceso de primarias en el estado Lara.

Desde el teatro Teresa Carreño, en el acto de juramentación del comando de campaña de la tolda roja, Chávez fue contundente: “mandé a sacar a Burgos porque es un inmoral”.
Así, el Presidente ha dicho que no le importa que lo critiquen, pues asegura que ha averiguado quien es el dirigente larense. “Yo lo conozco”, dijo.

“Si alguien va a protestar, protésteme a mí porque yo soy el responsable”, sentenció despertando aplausos entre sus partidarios.

Decidió no postular a su hermano Argenis Chávez

El mandatario venezolano y presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, explicó que también fue su idea no ofrecer una postulación a su hermano.

“Me negué a que Argenis Chávez, mi hermano, fuera en la lista”, dijo.

Asegura que no es “chatajeable”

Chávez también tomó la oportunidad para enviar un potente mensaje a los partidarios de la tolda roja al exigirles “disciplina” y pedirles entender que él es el presidente del partido.

En este orden de ideas, Chávez ha asegurado que no es “chantajeable”.

Burgos y Rojas dicen que el PSUV no les habló claro

El diario venezolano Últimas Noticias ha publicado una entrevista con Numa Rojas e Ismael Burgos, en la que ofrecieron detalles de su situación actual en la tolda roja. Este es parte del reporte de UN:

Numa Rojas e Ismael Burgos aseguraron que, hasta ayer en la tarde, no habían recibido una notificación oficial del Psuv sobre la decisión de retirar sus candidaturas para los próximos comicios del 26 de septiembre.

Ambos dirigentes conversaron, por separado, vía telefónica con ÚN, y expresaron su inconformidad con la decisión.

Rojas, quien resultó electo en el circuito 1 de Monagas en las primarias del pasado 2 de mayo, afirmó que aunque no comparte la medida la acata, pero no por ello dejará de luchar para que sea revertida.

Anunció que enviará una comunicación al presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Hugo Chávez, para solicitar su revisión. Además pedirá una reunión con el jefe del comando de campaña de la entidad, Diosdado Cabello.

Por su parte, Burgos, quien también ganó en el circuito 3 de Lara, dijo que hasta que reciba una comunicación oficial “sigue siendo candidato”, pero advirtió que de ser cierta la decisión se “estaría pasando por encima de la voluntad de las bases del partido”.

Agregó que en el Psuv no se ha escuchado su versión sobre las denuncias existentes en su contra sobre presuntos saltos de talanquera.

actualidad » en esta sección

buscador