Alrededor de las 12,30 ha dado inicio, en el Paseo de Los Proceres, en Caracas, el desfile militar que conmemora el Día Independencia.

Minutos antes, los Presidente de Venezuela y Bolivia llegaron a la Tribuna de Honor.

Antes del acto, el presidente Chávez dió una breve alocución donde de nuevo arremetió contra la IV Flota y el Imperio: “No le tenemos miedo”, ha dicho.

Chávez, pidió a los militares de América Latina y el Caribe que defiendan siempre los intereses del pueblo frente al poder de las oligarquías y el imperio estadounidense.

No olviden los soldados de América Latina y el Caribe que deben ponerse del lado del pueblo y no contra el pueblo“, dijo en los prolegómenos del desfile militar.

“Los soldados debemos estar siempre del lado del pueblo contra el imperialismo y la oligarquía, defendiendo los intereses del pueblo”, reiteró el gobernante venezolano, que estuvo acompañado en la tribuna por el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Chávez agradeció la presencia de Morales y destacó que aceptó asistir a los actos conmemorativos de la independencia venezolana a pesar de “tanto trabajo que tiene allá contra las fuerzas del oscurantismo impulsado por las fuerzas del imperio y las oligarquías lacayas”.

Hay una revolución en América del Sur que va del Caribe a la Patagonia y que nadie ni nada podrá detener, ni la IV Flota con la que el imperio quiere amedrentarnos“, aseguró el mandatario venezolano.

La presencia militar estadounidense “nos da más fuerza para derrotar a las fuerzas imperialistas y a los vendepatrias que pretenden entregar estos países al imperio norteamericano”, agregó.

Chávez sostuvo que la independencia no se consumó en 1811 y que por ello han “retomado la bandera de la independencia” y “el proyecto bolivariano que quedó pendiente”. “Esa batalla no ha terminado. Nunca más seremos una colonia”", añadió el gobernante venezolano.



Con información de Efe

actualidad » en esta sección

buscador