Foto: Prensa Core4

Bajo las ordenes del ciudadano Teniente Coronel. Edgar David Delgado Merentes, el Comando de Destacamento Nro. 41 de la Guardia Nacional Bolivariana, se procedió hoy, en el estado Portuguesa, a la destrucción de numerosos juguetes y juegos bélicos.

En atención a lo establecido en la novísima Ley para la Prohibición de Vídeo Juegos y Juguetes Bélicos, publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nro. 329.320 de fecha 3 de diciembre de 2009, se procedió durante el día de hoy el acto de destrucción de 8135 unidades de video juegos y juguetes bélicos.

Esto como parte de la Primera Fase de implantación de esta ley, donde se establece la entrega voluntaria por parte de fabricantes, comerciantes y otros factores que intervienen en la red de distribución y comercialización de los productos que se señalan y describen en la ley como Vídeo Juegos bélicos y Juguetes Bélicos.

Foto: Prensa Core4

Para su destrucción por parte de las autoridades competentes, aspecto este que ha sido logrado tras reuniones sostenidas por las autoridades del Destacamento Nro. 41 y representantes de las cámaras de comercio y asociaciones de comerciantes del Estado, a quienes se ha hecho del conocimiento de la importancia del cumplimiento de la norma.

En cuanto al contenido de la ley las autoridades castrenses, señalaron sobre la naturaleza del contenido de la misma y de las multas y penas de cárcel que se prevén para quienes fabriquen, vendan, importen o distribuyan cualquier juego de carácter bélico, agresivo, que contenga información o imágenes que promuevan e inciten a la violencia.

Informaron además que la Ley para la Prohibición de Vídeo Juegos y Juguetes Bélicos tiene su fundamento en estudios holístico que determinan acertadamente que no se puede desconocer los efectos que sobre la conducta de los niños, niñas y adolescentes tiene el uso continuado de este tipo de videojuegos y juguetes, que predisponen a la agresividad.

Foto: Prensa Core4

En vista que tienden a que dichas relaciones se establezcan, en muchos casos, a partir de aspectos violentos y de agresión hacia otro ser humano, situación realmente grave al constituirse el juego de esta manera en un coadyuvador en la formación de conductas delicuenciales, de agresión y de violencia.

Enfatizaron las autoridades militares que la lucha no es contra los videojuegos o juguetes per se, ya que estos forman parte de una realidad, del uso de la tecnología, sino contra los juegos que encierran una connotación bélica y de agresividad.

La Guardia Nacional Bolivariana continuara desplegando una amplia jornada divulgativa en esta materia en cada rincón de la geografía Portugueseña, en coordinación con las demás autoridades y miembros de los consejos comunales, en aras de constituirse en garantes de la calidad de vida del futuro ciudadano y ciudadana.

Foto: Prensa Core4
Foto: Prensa Core4

Vía Nota de Prensa Core 4

actualidad » en esta sección

buscador