Foto: Miguel Escalona

Más de 40 carrozas, cada una exhibiendo un tema ambiental, desfilaron este sábado por la avenida intercomunal de la parroquia El Valle, en Caracas, para conmemorar este sábado el Día Mundial del Ambiente.

Néstor Reverol. Foto: Miguel Escalona

La jefa del Gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Faría, presente en la actividad, destacó que la “idea es sembrar conciencia en nuestros niños y niñas para que todos podamos recordar que el planeta esta es la única casa que tenemos para vivir, y por eso tenemos que amarlo”, dijo a través de un avance informativo del canal Venezolana de Televisión (VTV).

A propósito de celebrarse el Día Mundial del Ambiente, Faría indicó que la Revolución Bolivariana no ha escatimado ningún esfuerzo para salvar el planeta, por lo que instó a las naciones suramericanas a seguir este ejemplo.

“El hemisferio sur tiene que demostrarle al hemisferio norte depredador, la nueva forma de vivir sobre el planeta. Si nosotros damos el ejemplo de cómo vivir en el planeta, habrá futuro para los niñas y niñas del mundo”, destacó.

Fue en 1972 cuando la Asamblea General de Naciones Unidas estableció que cada 5 de junio se celebrara el Día Mundial del Ambiente.

Para conmemorar esta fecha, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente organizó una serie de actividades, entre las cuales destaca una marcha que se efectuó también este sábado por parte de movimientos ecológicos revolucionarios y otras organizaciones sociales en apoyo al Plan Caura, que impulsa el gobierno nacional.

Asimismo, en Camurí Chico, estado Vargas, se llevó a cabo una jornada de limpieza de playas, mientras que en el parque Nacional Dinira, estado Lara, se realizó una dispersión aérea de semillas.

Foto: Miguel Escalona
Foto: Miguel Escalona

Vía ABN

actualidad » en esta sección

buscador