Una joven estudiante de Comunicación Social, Roxana Vargas Quintero, fue asesinada y su cuerpo encontrado en el sector de Parque Caiza, a las afueras de Caracas. El Universal revela hoy los detalles de este espantoso crimen.

Fotos: JC

La joven, de 19 años, habría sido asesinada. Su familia había denunciado su desaparición hace un par de días. Su madre, Dora Quintero, mostró una foto de su hija mientras lloraba su dolor y pedía justicia. Iba acompañada de otro de sus hijos. Roxana Vargas se desempeñaba desde hacía dos semanas como pasante en RCTV, adscrita al equipo de producción del programa “Quien Quiere Ser Millonario”.


Así reseña el caso el diario El Universal en una crónica de María Isoliett Iglesias:

Toda la familia guardaba la esperanza de encontrar a la joven universitaria con vida. Estaba desaparecida desde el sábado, pero la última opción para todos era pensar que había sido asesinada. Pero el lunes, cuando la policía llamó para que reconocieran el cadáver de la mujer que fue localizada ese mismo día en Parque Caiza, todo parecía indicarles que a la estudiante de Comunicación Social le había ocurrido lo peor.

Y así fue. El lunes, cuando los padres de Roxana Vargas Quintero, de 19 años, entraron a la morgue de Bello Monte reconocieron a la joven. Su cuerpo estaba allí, inerte y comenzando a descomponerse.

La joven había sido brutalmente asesinada. Un fuerte golpe en la cabeza le quitó la vida a la universitaria. Luego la abandonaron en un terreno baldío de Parque Caiza, donde la encontraron unos moradores el lunes a la 1:30 de la tarde.

Su madre, Ana Teresa Quintero, habló con ella, por última vez, el sábado a las 6:30 de la tarde. Roxana, según refirió su tía Violeta Vargas, la llamó para decirle que salía de la casa de un amigo en Chacao. Desde allí iría hasta Plaza Venezuela, en una buseta, a encontrarse con Inés, una amiga.

Inés le dijo a sus padres que se quedó en Plaza Venezuela esperándola hasta las 10:00 de la noche. El amigo con quien hacía el trabajo para la universidad aseguró haberla montado en el por puesto. En ese trayecto desapareció.

Funcionarios de la División contra Homicidios del Cicpc son los encargados de adelantar las investigaciones.

Del interior a Caracas

Roxana llegó a Caracas para estudiar. Oriunda de Valle de la Pascua (estado Guárico) y con su beca de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho arribó con su hermana mayor a la casa de su abuela en La Quebradita II, para comenzar sus estudios en la Universidad Católica Santa Rosa.

Ya estaba en octavo semestre. Hacía dos meses trabajaba, según recordó su tía Violeta, como pasante en RCTV Internacional. Era asistente de producción en el programa de concursos Quién quiere ser millonario. “Le gustaba, quería dedicarse a la televisión. Esto que le pasó es algo monstruoso… ni siquiera nos la vamos a poder llevar porque su cuerpo está muy descompuesto”, dijo su tía desconsolada, mientras recordaba que su muchacha todavía era muy joven, en septiembre cumpliría sus 20 años.

Sólo una vez Roxana tuvo un acercamiento con el hampa. Según recordó su tía Ana Jóvita Quintero, hacía 15 días a Roxana la intentaron asaltar.

En la avenida Principal de San Martín, justo frente al Centro Comercial San Martín, un maleante trató de llevarse el celular. Pero Roxana lo alcanzó y logró recuperarlo. Luego ese mismo maleante intentó quitarle la cartera, pero la joven no se lo permitió y con el bolso comenzó a golpearlo hasta que ella logró huir en una buseta. Nunca más vio al ladrón, aseguraron sus familiares.

actualidad » en esta sección

buscador