Noticias24.- Por acusar a la Ser de “golpista”, fue expulsado de las ondas radiales Carlos Fernández Liria, filósofo español afecto al proceso bolivariano.

Pulse para escuchar el fragmento del programa “La Ventana” de Cadena Ser

Fernández Liria fue uno de los dos catedráticos de la Complutense de Madrid (el otro, el profesor Luis Alegre Zahonero) que arremetieron en tándem contra la periodista venezolana Nitu Pérez Osuna en un debate en la televisora española Antena3, limitándose a acusarla repetidamente de “fascista” y “golpista”. Los dos profesores ya habían recibido la mención de honor del “Premio Libertador al Pensamiento Crítico” por parte del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Fernández Liria se contraponía al venezolano William Cárdenas, miembro de la Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid, quien destacó que cierto grupo de intelectuales españoles trabajan, “honorarios” de por medio, publicando libros y dando conferencias sobre un Socialismo del Siglo XXI que jamás se atreverían a implementar en sus países europeos. Sin tacto alguno, Cárdenas describió a Fernández Liria como un “tarifado” que se dedica a sembrar “su basura ideológica” en América Latina.

El profesor de la Complutense aprovechó para espetar que los venezolanos que, como Cárdenas, han emigrado a España son “oligarcas” y “gente muy rica que no soporta perder elecciones”.

El español intentó aplicar la misma técnica que le permitió reducir a Nitu Pérez, llamando “golpista” al invitado venezolano y al Grupo PRISA, casa matriz de la emisora de radio, muy cercana a la izquierda española del PSOE. El intelectual presionó a la conductora, la periodista catalana Gemma Nierga, imprecándola con preguntas tales como: “¿usted no conoce la empresa en la que trabaja? ¿usted se ha preguntado qué intereses tiene el grupo PRISA en Venezuela?”.

“Yo le he invitado aquí a debatir sobre la visita del Presidente Venezuela”, replicó la periodista, asegurándole que su papel no era debatir con él sus acusaciones de “golpismo” ni alusiones personales contra el grupo de medios ni argumentar por qué los editoriales de El País, del mismo grupo, califican al Presidente Chávez de dictador.

En curiosa analogía, Fernández Liria ha acusado a la Universidad Complutense de Madrid (la “empresa” en la que trabaja), de “mercantilizadora del conocimiento”, sin embargo, no por ello renuncia a su cátedra.

Antes de terminar el espacio, la periodista “despidió” al profesor Fernández Liria, a pesar de que el Sr. William Cárdenas pidió que se quedara para replicar sus puntos. “Sí se va porque obviamente el Sr. Fernández Liria no quiere debatir sobre Venezuela”.

Cadena Ser Fotocrédito Prensa Latina FotosPL

actualidad » en esta sección

buscador