Foto: “Prensa Cicpc”

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), adscritos a la División de Investigaciones Contra Drogas, lograron incautar aproximadamente 130 kilogramos de cocaína que se encontraban en unos galpones, ubicados en la zona industrial Los Pinos, en Puerto Ordaz, estado Bolívar, además de practicar las detenciones de tres ciudadanos, uno de ellos de nacionalidad colombiana.

La información la dio a conocer por medio de una entrevista exclusiva el Director Nacional del Cicpc, Comisario General Wilmer Flores Trosel, quien comentó que luego de un allanamiento efectuado por los especialistas en materia de incautación de drogas de Caracas, localizaron dos galpones donde mantenían las sustancias psicotrópicas ocultas.

Foto: “Prensa Cicpc”

Flores Trosel indicó que los detenidos se dedicaban al tráfico de drogas hacia el continente Europeo, utilizando como modus operandi las perforaciones de piedras gigantes de mármol, agujereadas con mechas cilíndricas industriales.

Dentro de las piedras hacían cavidades de aproximadamente un metro, las cuales revestían con láminas de plomo para que refractaran los rayos X utilizados en las aduanas para detectar dicha sustancias, y en éstas introducían las panelas cilíndricas de cocaína, que tenían como destino España.

Los detenidos quedaron identificados como Ricardo Antonio León Rojas, de 46 años de edad; Casar Alexis Pérez Uribe, de 29 años de edad, y Nilson Alberto Ruíz Hernández, de 37 años de edad y de nacionalidad colombiana.

Foto: “Prensa Cicpc”

Las personas aprehendidas se encuentran sindicadas de pertenecer a la banda “Los Graniteros”, dedicada totalmente a la distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Los pesquisas del Cicpc tienen plenamente identificado al resto de los miembros de esta organización delictiva.

En el procedimiento fueron recuperados: 76 rollos de láminas de plomo; 2 piedras de mármol, con una longitud de 2,90 x 150 metros; un vehículo de uso industrial, tipo montacargas, marca Clark; 9 mechas cilíndricas industriales y un vehículo marca Chevrolet, modelo Épica.

“Los funcionarios del Cicpc continuarán en la calle para combatir los diversos delitos que se produzcan a los largo y ancho del territorio nacional”, dijo el Director del Cicpc.

Foto: “Prensa Cicpc”

Vía “Prensa Cicpc”

actualidad » en esta sección

buscador