Video: VTV 21 de julio de 2010

El mandatario venezolano Hugo Chávez se pronunció la tarde de este miércoles sobre las críticas que ha recibido desde diversos sectores tras la exhumación de los restos del Libertador Simón Bolívar.

En cadena de radio y televisión, durante un acto con madres educadoras llevado a cabo en el Teatro Teresa Carreño, el presidente desechó las críticas que le han hecho historiadores, quienes lo acusan de “profanar” los restos de Bolívar.

Asimismo, consideró que están “locos” quienes dicen que durante el proceso de exhumación de los restos hubo presencia de santeros y babalaos para efectuar ritos satánicos.

“Ellos están bien locos”, dijo el mandatario.

“Lo que están locos son ellos y ellas. Locos de odio, de envidia, de egoísmo, de desespero”, reiteró.

Así, expresó que quienes se oponen a la exhumación en realidad no quieren que salgan a la luz datos sobre la historia venezolana. “Ellos le tienen pavor a que el pueblo conozca su realidad histórica”, señaló.

“Decía una señorona sabionda que Chávez quiere falsificar la historia… La verdad verdadera, es que ellos, la burguesía histórica, falsificó la verdad histórica”, sentenció.

“La burguesía” convirtió a Páez en un hombre bueno y a Bolívar en uno “inalcanzable”

El mandatario tomó la oportunidad para referirse a la imagen que José Antonio Paéz y Simón Bolívar tienen debido a la influencia de la “burguesía” venezolana.

Según Chávez, “Páez es presentado como el hombre bueno, pícaro, el más parecido a un venezolano común, y Bolívar como un Dios lejano, inalcanzable”.

“Todo eso es una estrategia de la ideología burguesa, para dominar y engañar a un pueblo”, dijo el mandatario.

“Por eso ellos están aterrados cuando seguimos destapando verdades”, advirtió.

actualidad » en esta sección

buscador