Video: VTV 23 de julio de 2010

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana manifestó su “apoyo incondicional al Comandante Hugo Chávez” en torno al rompimiento de relaciones con Colombia. Asimismo, esa institución expresó su “profunda coinvicción” de velar por la soberanía de la nación.

Este pronunciamiento lo hizo el General Carlos Mata Figueroa, Ministro de la Defensa, la mañana de este viernes. Explicó Mata Figueroa que los esfuerzos por parte de las autoridades venezolanas “han sido enormes” en materia de cooperación y de combate al crimen y al narcotráfico.

Sin embargo, criticó que “en reiteradas ” el gobierno colombiano ha tratado de “empañar las acciones” de las autoridades venezolanas.

En este orden de ideas, el Ministro de la Defensa responsabilizó a la “oligarquía colombiana” y al gobierno de Santander si Colombia y Venezuela “tiñen de sangre” su historia.

Mata Figueroa manifestó al pueblo venezolano que la FANB está dispuesta a “obedecer” las tareas de las que disponga el Presidente y Comandante en Jefe de ese cuerpo, Hugo Chávez Frías.

“Cuente el gobierno con una respuesta contundente si fuerzas extranjeras intentan violar el sagrado suelo del hombre más grande de América“, agregó, haciendo alusión al Libertador y máximo héroe venezolano, Simón Bolívar.

El ministro desmintió “categóricamente” las declaraciones del embajador colombiano ante la OEA, Luis Hoyos, que el jueves en una sesión especial de ese organismo denunció la presencia de unos 1.500 guerrilleros colombianos dentro de las fronteras de Venezuela, lo que motivó al presidente Chávez a romper relaciones con Bogotá.

Con un “¡Patria socialista o muerte, venceremos!”, terminó el General Carlos Mata Figueroa su breve declaración.

Situación a lo largo de la frontera con Colombia es normal

En otro orden de ideas, Mata Figueroa, informó la noche del jueves que la situación a lo largo de la frontera con Colombia es normal pese a la ruptura de relaciones diplomáticas.

Los más de 20.000 hombres que tenemos en la frontera me han informado que la situación es normal”, declaró el ministro a la televisora oficial VTV tras una reunión extraordinaria del Consejo de Defensa de la Nación, el máximo órgano para consultas sobre seguridad y defensa en Venezuela.

“Quiero que la nación esté tranquila”, añadió Mata.

Venezuela y Colombia comparten una selvática frontera de unos 2.000 km.

Este jueves, Chávez rompió relaciones diplomáticas con la vecina Colombia después que este país presentara ante la Organización de Estados Americanos una serie de pruebas sobre la supuesta presencia de unos 1.500 guerrilleros colombianos en territorio venezolano.

Con información de AFP

actualidad » en esta sección

buscador