AFP PHOTO/Evaristo SA

El presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva viajará el 6 de agosto a Caracas, donde se reunirá con su par Hugo Chávez para discutir sobre la ruptura de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia, informó la presidencia brasileña.

Luego que Chávez rompiera relaciones con Colombia, Lula se comunicó con él y “acordaron continuar la discusión sobre el tema en ocasión de la visita, anteriormente planeada, del presidente Lula a Venezuela, el 6 de agosto próximo”, señaló la cancillería brasileña en un comunicado divulgado la noche del jueves.

Lula telefoneó a Chávez para expresarle su preocupación por la ruptura de relaciones con Colombia decidida el jueves por el mandatario venezolano, tras acusaciones sobre la presencia de guerrilleros colombianos, señala el texto.

El presidente brasileño le transmitió a Chávez “la disposición de Brasil de contribuir para la superación de las diferencias entre los Gobiernos de Colombia y Venezuela”, agrega.

El presidente venezolano rompió este jueves relaciones con Colombia después de que ese país llevara a una reunión de la OEA en Washington, acusaciones que ya había formulado anteriormente sobre la presencia de guerrilleros colombianos en territorio venezolano.

Chávez también ordenó al ejército de su país estar en alerta en la frontera ante una eventual agresión armada colombiana.

Vía Agence France-Presse

actualidad » en esta sección

buscador