AFP PHOTO/Vanderlei Almeida

Es “innegable” que el presidente venezolano Hugo Chávez brinda refugio a las guerrillas colombianas, afirmó este lunes el candidato presidencial opositor brasileño José Serra.

“Es innegable que Chávez refugia a las FARC”, afirmó el ex gobernador de Sao Paulo durante su participación en una conferencia empresarial.

“Todo el mundo lo sabe, pienso que hasta los árboles en la selva amazónica lo saben -no, son los principales testigos- que las FARC se refugian en Venezuela. Esto es bien conocido”, agregó Serra a periodistas poco después.

Serra comentó sobre el último roce diplomático entre Colombia y Venezuela, que culminó la semana pasada con la ruptura de relaciones por parte de Caracas luego de que Bogotá la acusara ante la OEA de proteger a rebeldes colombianos.

El comentario del conservador Serra sugiere que si es elegido presidente abandonaría el apoyo tácito que Brasil brinda a Venezuela bajo el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva.

Serra lidera los sondeos de cara a las elecciones de octubre, aunque seguido de cerca por la candidata oficialista Dilma Rousseff, seleccionada por Lula.

Bogotá acusa a Caracas de albergar al menos 1.500 rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Lula visitará Venezuela el 6 de agosto en un intento por mediar en la controversia.

rmb/tlb/cd
© 1994-2010 Agence France-Presse

actualidad » en esta sección

buscador