Responsable afganos dijeron este jueves haber encontrado el cadáver de un soldado extranjero al sur de Kabul, afirmando que se trata del militar estadounidense desaparecido el viernes con uno de sus compañeros, aunque la OTAN no confirmó la información.

El miércoles por la tarde, unos granjeros sacaron del río Logar el cadáver, vestido con un uniforme militar estadounidense, en el distrito de Baraki Barak, dijo el jefe de distrito Mohamad Rahim Amin a la AFP.

Un helicóptero estadounidense vino y un soldado bajó para llevarse el cadáver”, explicó el responsable, afirmando que se trata del “segundo soldado estadounidense desaparecido”.

El portavoz de la gobernación, Din Mohamad Darwaish, confirmó las informaciones.

Dos soldados estadounidenses desaparecieron en la provincia de Logar el viernes, uno de los cuales ya fue hallado muerto el domingo.

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) no confirmó ni negó que el cuerpo correspondiera al segundo militar estadounidense desaparecido.

El cadáver parecía haber ido río abajo desde el vecino distrito de Charj, donde los dos soldados desaparecieron, comentó Amin.

El jefe del distrito de Charj, Haji Samar Gul Rashed, dijo que el soldado parecía haber muerto de heridas de bala.

Amin explicó que en cuanto los granjeros sacaron el cuerpo del río, unos talibanes se lo llevaron a un campo de cereales, y lo rodearon de minas. Luego llegó el helicóptero de la OTAN para rescatarlo.

Los talibanes, muy activos en Logar, dijeron que habían capturado a uno de los soldados y matado al otro en una emboscada en el distrito de Charj.

© 1994-2010 Agence France-Presse

actualidad » en esta sección

buscador