Foto: SENIAT

El SENIAT sancionó hoy con medida de clausura por 48 horas y desactivó 257 máquinas traganíqueles, a cinco bingos y salas de juegos ubicados en la jurisdicción Centro Occidental, debido a incumplimiento en la Ley de Impuesto Sobre Actividades y Juegos de Envite o Azar.

Durante la auditoria fiscal que tuvo lugar en la ciudad de Barquisimeto, los funcionarios de la División de Fiscalización visitaron tres establecimientos dedicados a la explotación de los juegos de envite y azar y determinando que 257 máquinas traganíqueles no estaban declaradas ante la Administración Tributaria Nacional, lo que contraviene las disposiciones establecidas en la mencionada Ley, por lo cual se procedió a su desconexión.

Paralelamente, en las ciudades de Punto Fijo y Tucacas, en el estado Falcón, funcionarios del SENIAT visitaron dos salas de bingos y casinos en los cuales se determinó que los contribuyentes han dejado de cancelar sus deberes tributarios, lo que representa el incumplimiento del artículo 10, numeral 5 de la Ley de Impuestos Sobre Actividades y Juegos de Envite y Azar. En este sentido, los funcionarios sancionaron con medida de clausura por 48 horas a estos establecimientos.

Con este tipo de acciones avaladas, según reseña la información oficial, por el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, el SENIAT vela por la oportuna recaudación de los tributos nacionales, consolidando así el nuevo sistema aduanero y tributario socialista.

Foto: SENIAT
Foto: SENIAT

actualidad » en esta sección

buscador