Foto: Archivo

La Gaceta Oficial número 39.479 publica este miércoles el decreto 7.591, mediante el cual se nombra al ciudadano Pedro Rolando Maldonado Marín como nuevo Director General de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

A continuación el el texto donde se oficializa el nombramiento:

ARTÍCULO ÚNICO. Nombro al ciudadano PEDRO ROLANDO MALDONADO MARÍN, titular de la cédula de identidad Nº V.13.207.446, Director General de la Comisión nacional de Telecomunicaciones (Conatel), con el propósito de consolidar el sistema nacional de telecomunicaciones como instrumento para avanzar en la inclusión social y para el fortalecimiento de la democracia participativa y la formación ciudadana; garantizar que las telecomunicaciones formen parte de la promoción y defensa de la soberanía nacional; bajo el enfoque de la nueva geopolítica nacional de conformidad con lineamientos del Plana de Desarrollo Económico y Social de la Nación; todo ellos con criterios de eficiencia y calidad revolucionaria, aplicando los principios de la nueva Ética Socialista.

La noche del martes el Vicepresidente de la República, Elías Jaua, dijo a la salida del Consejo de Ministros que Conatel estará adscrito a su despacho.

“Saldrá en Gaceta mañana (hoy) la adscripción de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones a la vicepresidencia de la República, en consideración de que siendo las comunicaciones en este momento un área estratégica para la democracia, para la estabilidad política, para la seguridad del país, debe tener una representación del más alto nivel”, señaló en una entrevista televisada por la estatal VTV.

actualidad » en esta sección

buscador