En el famoso programa de Jaime Bayly en Miami, el periodista de la Cadena COPE español, el ultraderechista Federico Jiménez Losantos, arremetió contra Obama, de quien hizo múltiples burlas así como contra diversos presidentes latinoamericanos.

A la mujer de Obama la llamó “arpía”, dijo desear la muerte de Chávez, Correra y Daniel Ortega y a ZP le deseó alguna enfermedad.

Losantos entró al trapo contra el candidato presidencial Barack Obama, del que dice que es “una caricatura que no ha hecho nada en la vida” e ironizó sobre el hecho de que los padres del candidato le abandonaran cuando era un niño: “Fueron los primeros que lo conocieron y no votaron más por él”, dijo. Sobre la mujer de Obama dijo que le parecía una “arpía”, una resentida y una “negra profesional”.

Ante una pregunta del entrevistador, Losantos dijo desear la muerte de Fidel Castro, Hugo Chávez, Rafael Correa y Daniel Ortega -en ese orden-. A Evo Morales y al presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, les deseó la enfermedad.

“Yo le a McCain que vaya a por ellos. Me contentaría con ver a Fidel Castro en la silla eléctrica”.

Sobre Chávez afirmó en un tono jocoso que “la evolución no es lineal, sino que hay altibajos y retrocesos”, y explicó su idea de evolución sobre el Gorila Rojo: “Es el patriarca de una serie de homínidos que se están extendiendo por Latinoamerica. […] Más cerca del chimpancé estaría Evo”.

“¿Mandarías matar a Chávez?”, pregunta el entrevistador. “Esto no lo podemos decir o sería querellable”, dice Losantos, que por otro lado pide “algo que funcionase”.

También habló de la mayoría de temas de actualidad en América Latina.

Losantos ha sido condenado recientemente en España por injurias al Alcalde de Madrid y tiene diversos procesos judiciales abiertos.

Video 1

Video 2

Video 3

Video 4

Con información de Periodista Digital

actualidad » en esta sección

buscador