Dos usuarios de una unidad de transporte colectivo que cubría la ruta “El Tanque-La Virgen”, en Petare, murieron asesinados a tiros la tarde de este martes cuando miembros de dos bandas de azotes se cayeron a tiros en plena calle; uno de los delincuentes se subió al autobús para buscar refugio entre los pasajeros. Los homicidas fueron tras él y dentro del transporte se desató una balacera en la que murieron inocentes. El sujeto que buscaban sólo resultó herido.

Las víctimas fueron identificadas como Igor Pérez Rondón de 39 años de edad y Sergio Suárez, de 26 años. Entre los ocupantes del colectivo hubo más de ocho heridos de bala, entre ellos Jackson José Flores (23), apodado “El Morocho”, a quien buscaban los homicidas.

De acuerdo a la versión que se maneja del hecho, las bandas de dos sectores de Petare, conocidas como “El Chinchorro” y “La Colina”, se enfrentaron a tiros en Barrio Unión de Petare, frente a un módulo de la PM, perteneciente al Distrito 73, justo en el momento en que el autobús pasaba por ese lugar. El sujeto apodado “El Morocho”, presuntamente perteneciente a la banda de “El Chinchorro”, corrió huyendo de sus rivales y subió al colectivo para resguardarse de los disparos, pero detrás de él subieron unos ocho sujetos armados que lo perseguían.

Los antisociales y el delincuente, se batieron a tiros dentro de la unidad, dejando el saldo lamentable de víctimas. Igor Pérez Rondon (39), iba en uno de los asientos y al ver el tiroteo, trató de cubrirse con el espaldar del puesto delantero al suyo, pero cuando se agachaba una bala le atravesó la cabeza, causándole la muerte. Rondón era delegado sindical de Educación de la Alcaldía de Sucre y a esa hora, entre las 4:30 y las 5:00 de la tarde, regresaba de su empleo hacia su casa, en el sector La Vírgen, en Petare. Estaba a tres cuadras de su vivienda cuando fue asesinado.

Rondón tenía cuatro años trabajando en la Alcaldía de Sucre, era casado y padre de una niña de 12 años de edad. El otro fallecido en el tiroteo fue un vigilante privado de nombre Sergio Suárez, quien laboraba en un galpón del IVSS en San Martín y también iba en el autobús, camino a su casa, ubicada en el callejón Las Margaritas del barrio Guaicaipuro. La víctima dejó una hija de 8 años y era el mayor de cinco hermanos.

Samuel Suárez, hermano del occiso, dijo que aún no tenían claro el móvil del crimen, porque al parecer se trató de un asalto en el autobús donde viajaba su hermano y éste había sido herido cuando los delincuentes dispararon. Más tarde se confirmó la versión oficial de un enfrentamiento entre bandas. Comisiones de la Subdelegación El Llanito del Cicpc, abrieron las averiguaciones en torno al doble homicidio. Este miércoles se confirmó que uno de los sujetos implicado en la balacera, Jakson José Flores Villegas (23), estaba herido pero no se confirmó su captura.

actualidad » en esta sección

buscador