Foto: Noticias24

El diputado Luis Tascón ha fallecido este mediodía después de una larga lucha contra un cáncer que le fue diagnosticado a principios de año.

La Presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, visiblemente conmovida ha comunicado la noticia durante la sesión del parlamento.

Video: VTV 12 de agosto de 2010

Flores pidió un minuto de silencio para recordar al diputado Tascón.

Tascón era natural de Capacho (Táchira).

Se pudo conocer que su cuerpo fue trasladado a la Asamblea Nacional, según información de su hermano Daniel Tascón, para rendirle honores.

El velorio se realizará desde las 7:00 de la noche de este jueves en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo como homenaje póstumo al parlamentario Tascón, quien fue miembro de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social, así como también militó en la revolución.

La presidenta de la AN, diputada Cilia Flores, expresó, en nombre de la plenaria, su solidaridad con los familiares y amigos.

Asimismo, ordenó tres días de duelo en el Parlamento con bandera a media asta.

Flores resaltó que Tascón era un hombre honesto, transparente y revolucionario.

El pasado 21 de marzo, pocos días antes de ingresar en un centro hospitalario, Luis Tascón visitó la redacción de Noticias24 y ofreció la que ha sido su última entrevista a un medio de comunicación.

actualidad » en esta sección

buscador