Para el ministro Ramón Rodríguez Chacín, la inseguridad ha sido medianamente controlada y no ocupa un lugar destacado entre los problemas de los venezolanos.

Según unas declaraciones recogidas por el canal Globovisión, Chacín dijo que “usted le pregunta al venezolano cuál es el mayor problema y te dicen que la inseguridad porque los medios de comunicación, con intereses malsanos, se encargan de sembrar una matriz de opinión. Cuando le hacemos la pregunta de quién de su sector cercano ha sido víctima del hampa en las últimas semanas, el 80% responde que ninguno. Más del 80% de los venezolanos responde que no ha sido víctima del hampa en los últimos tiempos”, dijo.

El ministro criticó que se considere que el problema de la inseguridad puede resolverse con mayor presencia policial, pues afirma que tiene múltiples causas.

La seguridad va más allá de la policía. Está relacionada con problemas socioeconómicos, políticos, de exclusión, de servicios. Las protestas por seguridad en el país ocupan los últimos lugares. Vivimos en los barrios, vamos a los barrios, trabajamos en ellos. Entre los primeros problemas no está la seguridad, la seguridad está de cuarto, de quinto lugar”, declaró.

actualidad » en esta sección

buscador