El diputado Manuel Villalba ha negado hoy, en una acalorada intervención, la información que publicó Tal Cual la semana pasada, recogida ayer por El Nacional y El Universal, de que se esté tramitando una nueva Ley de Telecomunicaciones.

El diputado Villalba, Presidente de la Comisión de Medios, ha dicho que no hay ninguna Ley sobre ese tema y ha acusado al Imperio de intoxicar la información en Venezuela.

Incluso ha pedido la intervención del Colegio de Periodistas contra el periódico y los comunicadores que redactaron la información, a quienes ha descalificado.

Usted mismo puede ver y juzgar sus palabras en el video:

Mientras el diputado hablaba, Socorro Hernández, en VTV, afirmaba que la Ley sí existía, que se había elaborado por su Ministerio y que la misma dará a CONATEL competencias “sobre el ámbito de informática”, es decir, Internet.

La Ministra negó, eso sí, que el gobierno venezolano incremente el control estatal y las sanciones contra los medios a través del instrumento legal en preparación.

“Las versiones que han circulado por allí (en la prensa) son borradores, no son la versión definitiva, la que daremos a conocer a toda la población y sobre todo al sector (medios), para que emita su opinión”, indicó la ministra.

“Estamos llevándolo ahora a la Asamblea Nacional, ese es un proyecto de Ley que va a ser sometido a la consulta pública y no creo que haya razones para tener esa intranquilidad”, añadió Hernández.

actualidad » en esta sección

buscador