Foto: Nota de Prensa

En un hecho que provocó gran consternación la tarde-noche de ayer en Higuerote, tres personas fueron asesinadas por unos salvajes quienes se ensañaron con los cadáveres: degollando al propietario de un comercio y a una de sus empleadas mientras a otra le provocaron un corte en el abdomen que provocó la exposición de vísceras.

De acuerdo a la información colectada por el Diario La Voz, en el lugar, la avenida Barlovento, en la quincalla “Abimil”, ubicada en la céntrica zona comercial de Higuerote, los asesinos actuaron con total ensañamiento. Tras sorprenden al comerciante Teodoro Rosado (55) y a sus empleadas Migdalia Rojas (28) y Kerlin Valera, de 19 años, procedieron a maniatarlos y colocarles una especie de máscara elaborada con cajas de cartón a las que abrieron aberturas a nivel de los ojos. Los sujetos les colocaron además a éstas personas bolsas plásticas en sus cabezas para provocarles sofocamiento.

Se supo que el comerciante Teodoro Rosado fue degollado por los asesinos, al igual que una de sus empleadas, Migdalia Rojas, quien era madre de tres niños, mientras a Kerlin Valera le sacaron las vísceras que los criminales regaron por el área del establecimiento.

Trascendió asimismo que familiares de Rosado llegaron al local a las 6 y 30 de la tarde de este miércoles y se extrañaron que estuviera cerrado. Mientras los adultos comenzaron a investigar una niña que se quedó tocando la puerta de la quincalla, se percató que dos sujetos escaparon en la camioneta del ahora occiso.

La comisaria Leydis Suárez Matos, jefa de la subdelegación del Cicpc en Higuerote, se hizo presente con investigadores en la escena del triple crimen para iniciar las investigaciones en torno al suceso que provocó gran consternación en Higuerote. Los sujetos no robaron nada; el dinero producto de las ventas del día estaba en la caja registradora, constataron los investigadores.

Para el día de hoy se espera una rueda de prensa en la sede de la policía científica, donde se ofrecerán nuevos detalles en torno al dantesco hecho de sangre.

Reunión con los Cuerpos de Seguridad

El director presidente de la Policía de Miranda, comisario general Elisio Guzmán, se trasladó hasta Higuerote para participar en la reunión con comerciantes de la zona, quienes protestaron por el triple homicidio ocurrido en un local comercial.

El jefe policial anunció que las acciones en el municipio Brión fueron intensificadas, específicamente en el centro de Higuerote, con la incorporación de un grupo de funcionarios que en bicicleta patrullarán el casco comercial.

Solicitó a los comerciantes del lugar para que se organicen. “Ellos se comprometieron a colaborar con los distintos cuerpos policiales y aseguraron que es política de Estado garantizar la seguridad y la vida de los venezolanos”.

Asimismo precisó que, como parte del programa Semillas de Seguridad, también se trabaja en la activación de un sistema de radio, con el fin de que los comerciantes se comuniquen entre sí e informen de manera directa con la Policía de Miranda.

En el encuentro estuvo presente la alcaldesa de la localidad, efectivos de la Guardia Nacional y representantes del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

“Debemos integrar a los pescadores con la Policía de Miranda; además no existe inconveniente en realizar acciones conjuntas entre los funcionarios de la Guardia Nacional, la Policía Municipal y el Cicpc en las lanchas de la Policía de Miranda, el problema es coordinar”, destacó el comisario Guzmán.

Ministerio Público abre investigación

El Ministerio Público adelanta la investigación relacionada con el homicidio de tres personas ocurrido el pasado miércoles 01 de septiembre, durante el robo a un local ubicado en la calle Barlovento de la población de Higuerote, estado Miranda.

El fiscal 6, de esa jurisdicción, Miguel Ángel Gómez, tiene a su cargo la investigación del suceso y, en ese sentido, coordina con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la realización de las diligencias necesarias para esclarecer los hechos, a fin de determinar las responsabilidades penales.

Entre las actuaciones que se han practicado están, la inspección técnica del suceso, se fijó fotográficamente el sitio del hecho y los cuerpos sin vida de las víctimas, se colectaron los elementos de interés criminalístico y se ordenaron las experticias correspondientes.

Entre las personas fallecidas por este suceso se encuentran Kerlin Evelín Valera Centeno (19), Migdalia María Rojas Mérida (27), y Teodoro Ignacio Rosado Haro (54).

Actualmente, el Ministerio Público trabaja aceleradamente en el desarrollo de las investigaciones pertinentes, con el fin de determinar las responsabilidades del caso e identificar a las personas que ejecutaron este hecho.

actualidad » en esta sección

buscador