Foto: AVN / archivo

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, rechazó las acusaciones que el rector del Poder Electoral Vicente Díaz hizo contra el presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, en torno a su participación en la campaña electoral de las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

“Sorprende que un miembro del Consejo Nacional Electoral utilice los medios de comunicación para adelantar denuncias que no han sido sometidas a la consideración del organismo electoral. Este Poder Electoral nunca ha decidido y jamás lo hará a través de un show mediático, ni por presiones de autores políticos alguno”.

“Las afirmaciones hechas por mi colega inducen a la confusión de los electores (…) aquí existe una ley que fue sancionada con anticipación”.

Video: Globovisión (02/09/10)

Lucena expresó: “Quiero asegurarle a todos los venezolanos que esta es una institución seria que se ha construido en los últimos años con el esfuerzo colectivo, todos los funcionarios y funcionarias de este poder electoral que antes tenían que salir quitandose el carnet por vergüenza a pertenecer a esta institución”.

Asimismo, la rectora principal del CNE afirmó que, “El poder electoral está en la obligación de generar las condiciones y eso es lo que hemos hecho, aquí existe una ley , un reglamento que fue anunciado con suficiente anticipación y lo hemos dado a conocer por todos los medios,” resaltó.

“Todas y todos conocemos ampliamente lo que es la campaña electoral y lo que está en ese reglamento.No permitiremos que posiciones personales y política aboguen un ambiente de confusión en torno a esas reglas de juego que están plenas y ampliamente conocidas”".

Este consejo electoral no se prestará para que parcialidades políticas interfieran en nuestras decisiones, “si el rector Díaz tiene alguna denuncia, es ante la Comisión Participación Política y Financiamiento que el mismo preside o ante el CNE, una institución que hemos construido en conjunto”.

Finalmente indicó que los medios incluidos en el monitoreo del CNE son: Globovision, Televen, Teves, Venevision y VTV, “como un ejemplo tenemos el caso del 30 de agosto de la propaganda electoral por parte contrata en estos medios nombrados por el Psuv fueron 23 minutos 40 segundos para un total de 48 piezas de propaganda, lo cual representa el 35,8%, la alianza de los partidos que constituye la llamada Mesa de la Unidad, tiene 38 minutos 5 segundos, para un total de 86 piezas de propaganda, lo cual representa el 64,17%”.

actualidad » en esta sección

buscador