Foto: “Prensa Psuv”

Andrés Izarra ofreció declaraciones en torno a lo que catalogó de un “desequilibrio informativo” en medios impresos, que han detectado en algunos diarios de circulación nacional.

Izarra mencionó los cuatro medios que según el Psuv, tienen el mayor desequilibrio a la hora de informar, nombrando a El Nacional, El Universal, El 2001 y El Diaro Tal Cual.

Estos medios han obviado difundir la campaña electoral de las fuerzas revolucionarias y, cuando lo hacen, es poco el espacio televisivo, radial o impreso que otorgan, dijo Izarra.

“Para estos medios pareciera que la actividad del Psuv no existiera” sentenció.

Video: VTV 3 de septiembre de 2010

Mostró en gráficos cómo en la primera semana de campaña, el Diario El Nacional sólo ha reseñado 6 notas del Psuv, frente a 21 noticias de la oposición, de igual forma señaló a El Universal, con 13 noticias que informan los actos del Psuv versus 50 noticias opositoras, así mismo apuntó al 2001 que publicó 8 noticias del Psuv y 20 noticias de la oposición y el Diario Tal Cual que le dedicó 5 noticias a las actividades del Psuv mientras le dedicó 35 a la oposición, explicó.

Criticó que no les importe que “el presidente Chávez esté desplegado apoyando en muchas de estas campañas a nivel nacional”.

Los medios audiovisuales también han mostrado inclinación por la campaña de la oposición venezolana, puesto que 56% de la propaganda política que se difundió por televisión durante el inicio de la campaña pertenece a los representantes de la derecha, para un total de 619 propagandas que suman 7 horas 48 minutos y 21 segundos de exposición por televisión.

Por el contrario, el Psuv ocupa 44% de todas las propagandas difundidas, lo que se traduce en 415 anuncios y 6 horas, un minuto con 30 segundos, de acuerdo con Izarra.

“Esta es una situación que nos preocupa grandemente y que creemos debe ser sometida a consideración del árbitro electoral”, refirió el dirigente del Psuv.

Con información de “AVN”

actualidad » en esta sección

buscador