Video: VTV 7 de septiembre de 2010

La tarde de este martes, se reportó una explosión en la ciudad de Coro, estado Falcón, lo que trajo como consecuencia daños en el servicio eléctrico de la entidad.

Así lo dio a conocer, Daniel Álvarez, gerente de la Subestación Coro I. “Se ha afectado un 35 % del servicio eléctrico de Coro”, dijo.

Agregó que la afectación durará una hora más, entre tanto, indicó que se están haciendo las averiguaciones pertinentes para determinar que generó la falla.

Entre tanto, Álvarez llamó a la colectividad a mantener la calma e hizo un llamado a la tranquilidad, pues los funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se encuentra haciendo los trabajos pertinentes en la subestación para solventar el problema.

Recalcó que ya se están haciendo las respectivas averiguaciones para evaluar cual fue la causa real del incidente, y señaló que una vez se tenga un informe oficial se notificará sobre los hechos.

Álvaréz destacó que el hecho fue de gran magnitud y que en aproximadamente a finalizar la tarde se recupere la generación eléctrica para la Península de Paraguaná y que para horas de la noche se restablezca el servicio a toda la ciudad de Coro.

El gerente de la subestación Coro 1 indicó que gracias a los trabajos inmediatos de los trabajadores de Corpoelec, ya se han restablecido 50 megavatios a Coro, mientras que “quedan afectados 4 circuitos de la ciudad”.

En cuanto a Paraguaná agregó que ya se iniciaron las labores para la recuperación de generación en la Península de Paraguaná, la cual requiere un suministro de 280 megavatios.

En estos momentos estamos en 60 megavatios y en espacio de una hora se estima la recuperación de la Península en su totalidad”, añadió

Con información de “AVN”

actualidad » en esta sección

buscador