Foto: RNV / Archivo

Los restos mortales del gobernador del estado Guárico, Willian Lara, fueron trasladados desde la morgue del hospital Israel Ranuarez Balza de San Juan de los Morros hasta el salón de sesiones del parlamento regional, donde será velado en capilla ardiente.

La secretaria del Despacho, Rita Villegas, explicó que el sepelio se realizará a puertas abiertas para que “el pueblo guariqueño le de el último adiós”.

Señaló que, conforme a la voluntad expresada en vida por el Gobernador y compartida por sus familiares, será enterrado este domingo en la población de El Socorro, su lugar de nacimiento.

A la sede del hospital sanjuanero asistió una gran cantidad de personas, quienes entre lágrimas mostraron no sólo su afecto por este líder revolucionario sino también el apoyo y la solidaridad con la familia del fallecido Gobernador.

Además acompañaron a los familiares el vicepresidente ejecutivo de la República, Elias Jaua; el gobernador del estado Aragua, Rafael Isea; el presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado, Franklin Pérez; el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Willmer Flores Trosel, además de los diputados a la Asamblea Nacional, Juan Marín, Aurora Morales y Óscar Figuera.

Vicepresidente confirmó el hallazgo del cuerpo del Gobernador

Pasadas las 5:30 am de este sábado, el Vicepresidente de la República conversó telefónicamente con Venezolana de Televisión para informar del hallazgo del cuerpo sin vida de Willian Lara, Gobernador del Estado Guárico.

El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, informó que a las 4:30 de la mañana de este sábado fue hallado el cuerpo del Gobernador del estado Guárico, William Lara, quien falleció a causa del accidente ocurrido ayer viernes, cuando su vehículo cayó a un río, tras volcarse en una carretera nacional, mientras se traladaba de San Juan de los Morros hacia Calabozo.

En un contacto telefónico en vivo con Venezolana de Televisión, el Vicepresidente expresó su pesar a la familia y al pueblo venezolano en nombre del Gobierno Bolivariano y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Recordó a William Lara como un trabajador incansable, un amigo y un cuadro político, fundador del MVR y del PSUV, además de constituyente en 1999 y Presidente de la Asamblea Nacional durante varios períodos parlamentarios, incluyendo abril de 2002 cuando enfrentó desde ese cargo el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez.

Chávez confirmó la desaparición anoche

El presidente Chávez confirmó la noche de este viernes en cadena obligatoria de radio y televisión que el gobernador del oficialista estado Guárico, Willian Lara, se hallaba desaparecido tras sufir un accidente de tránsito en horas de la tarde.

“Por cierto que me dijeron que el Gobernador de Guárico tuvo un accidente. No sabemos todavía la gravedad del accidente, eso me lo dijeron ahora hace un ‘ratito’ llegando aquí (…) un accidente automovilístico, ojalá que esté bien el gobernador Willian Lara, nuestro amigo”, dijo el mandatario. venezolano

Lara sufrió un accidente automovilístico la tarde de este viernes. El gobernador se trasladaba de San Juan de los Morros a Calabozo, donde tenía prevista una reunión con productores agropecuarios.

Rita Villegas, secretaria de la Gobernación del estado Guárico, centro del país, indicó que los equipos de rescate buscan al gobernador en el río Paya, entre la capital estatal San Juan de los Morros y la población de Ortiz.

Chofer afirma que a Willian Lara se lo llevó la corriente

El conductor Alejandro Mirabal, quien se encuentra fuera de peligro, informó que tras salir de la camioneta logró también sacar al gobernador del estado Guárico, quien luego fue llevado por la corriente.

Mirabal se encontraba en el lugar del accidente junto a los efectivos que participaron en las labores de búsqueda.

Con información de EFE, AVN y El Nacional y Agencia Venezolana de Noticias

actualidad » en esta sección

buscador