Foto: Prensa Gobernación de Miranda / Archivo

Un accidente de tránsito en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho (Petare-Guarenas) se reportó a las 6:45 pm de este viernes. En este evento se encuentran involucradas dos gandolas con conteiner de material corrosivo, 17 vehículos y un transporte colectivo tipo Encava. Se conoció que un canal de circulación bajando fue habilitado.

La importante arteria vial estuvo cerrada, con sentido a Guarenas, en el sector Araguaney. El portal web de El Universal reportó que comisiones de Protección Civil Plaza, Protección Civil Miranda, Guardia Nacional y Bomberos de Miranda se trasladaron al sitio para atender el siniestro.

Los efectivos manifestaron que, hasta el momento, hay personas atrapadas dentro de algunos de los automóviles en el suceso.
Extraoficialmente se conoció que 16 personas resultaron heridas.

En declaraciones recogidas por Unión Radio, el director de Protección Civil del estado Miranda, Víctor Lira, explicó que “dos gandolas colisionaron, por fallas en los frenos, se llevaron por delante 15 vehículos particulares, tenemos el reporte de 6 personas lesionadas que están siendo trasladas por ambulancias de protección civil miranda, bomberos metropolitanos y bomberos del estado Miranda hasta el Hospital Domingo Luciani”.

Asimismo explicó que por la cantidad de vehículos que se encuentran involucrados se va a llevar un tiempo atender toda la emergencia, “se han utilizado equipos para cortar los vehículos y sacar a las personas, estimamos que va haber un tiempo para que se normalice la vía”.

El director recomendó a los transeúntes en tomar la vía alterna de la carretera vieja desde Petare hacia Guarenas, para evitar que la congestión “empeore”.

Fotos: GUILLERMO SUÁREZ / PRENSA GOBERNACIÓN DE MIRANDA

actualidad » en esta sección

buscador