Foto: AVN

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, dio inicio al programa “Mi Casa Bien Equipada”, el cual otorga créditos a las familias venezolanas para la adquisición de electrodomésticos a precios por debajo de los establecidos en el mercado.

El evento se realiza en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, espacio en el que se construyó una casa modelo para lanzar el plan.

“Estamos en la Plaza Bicentenario de Miraflores mostrando el socialismo bien equipado”, señaló el mandatario, quien dijo estar contento con el nuevo programa, pero que estará aún más feliz cuando se instale la fábrica de equipos de línea blanca en Venezuela con el apoyo de China.

Chávez manifestó que este plan no es para ganar dinero sino para hacer justicia social.

Al país llegaron más de 20 mil electrodomésticos de la línea blanca, adquiridos por la empresa estatal Suvinca, que serán distribuidos, a precios justos, por la Red Comerso, Gran Abasto Bicentenario, Mercal y Misión José Gregorio, dentro del programa “Mi Casa Equipada”.

Foto: AVN

La llegada de los electrodomésticos, corresponde al primer lote de más de 300 mil equipos, previstos en el convenio suscrito con la empresa China Haier.

El convenio de cooperación entre la República Popular de China y Venezuela, fue suscrito en mayo de 2010, con el objetivo de promover el comercio justo, la creación de un nuevo sistema de distribución de productos de primera necesidad y erradicar la especulación.

Entre los productos que los usuarios y usuarios podrán adquirir a precios justos destacan: neveras, cocinas, lavadoras, entre otros artículos que además de ser de excelente calidad, trabajarán con un ahorro de energía considerable.

Contarán con garantía y servicios post venta

Así lo informó el presidente de la República, quien indicó que en todo el país se ya se encuentran instalados 118 centros de servicio y, además, indicó que en los próximos meses se ampliará la red de talleres para atender cualquier desperfecto que puedan presentar los electrodomésticos.

“Los electrodomésticos contarán con servicio de reparación en términos de garantía o post venta. Ya están instalado y funcionando 118 centros de servicio en los 24 estados del país y los vamos ampliar porque pronto llegará a un caudal mayor de productos”, aseguró el Chávez, desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, durante el evento que da inicio al programa “Mi Casa Bien Equipada”.

Programa “Mi casa bien equipada” tendrá 59 puntos de distribución

El ministro del Poder Popular para el Comercio, Richard Canán, informó que los electrodomésticos del programa “Mi casa bien equipada” serán distribuidos en 59 puntos ubicados en todo el país.

Canán dijo que los productos de línea blanca se comenzarán a vender mañana en 26 Mercales Hogar y seis Abastos Bicentenarios.

“Con esto alcanzaríamos los primeros 32 espacios de ventas y desde el 30 de septiembre vamos a disponer de 17 Super Pdvales más 10 Abastos Bicentenarios, con lo cual llegaremos a 59 puntos de distribución”, explicó el ministro, durante el lanzamiento del programa que se realizó en el Palacio de Miraflores con la presencia del presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Indicó que ya llegaron 116 mil electrodomésticos y vienen en camino 794 contenedores con 103 mil productos más.

“El 15 de noviembre habrá 172 mil electrodomésticos hasta llegar a los 300 mil negociados, señaló.

Igualmente dijo que la compra de la línea blanca ascendió a 72 millones de dólares.

Foto: AVN

Con información de AVN

actualidad » en esta sección

buscador